Tapices y pinturas del artista venezolano Cipriano Martínez adornan las vitrinas de LAB LAMARCA este Otoño

Se puede disfrutar hasta finales de noviembre

Una selección de trabajos textiles y pinturas del artista venezolano Cipriano Marínez, conforman la exhibición «Dislocaciones”, que presenta actualmente la Fundación ArtesanoGroup en las vitrinas de Lab Lamarca. Se trata de una propuesta que viene desarrollando Cipriano Martínez a partir de una investigación dentro de las técnicas tradicionales de la artesanía.

Según el crítico de arte, Adolfo Wilson.“De esta experiencia surgen sus trabajos textiles, sus alfombras y tapices, cuyas composiciones rehuyen el formalismo decorativo y se plantean complejos problemas pictóricos, la deconstrucción de la organización espacial convencional y la renovación de los conceptos de patrón, armonía y ritmo visual tradicionales. La poderosa plasticidad y dimensión expresiva de estas obras, socavan nuestros prejuicios sobre las diferenciaciones técnicas y tienden un puente entre el llamado arte puro, el diseño utilitario y la tradición artesanal”.

Actualmente en Londres, Cipriano Martínez posee una amplia trayectoria artística de más de dos décadas, durante la cual ha desarrollado un cuerpo de trabajo que ha transitado por diversas técnicas como la pintura, la gráfica, para expresar su fascinación por la ciudad y el paisaje. Con una sólida formación que abarca los títulos de Ingeniero Civil de la UCV y Licenciado en Artes del antiguo IUESAPAR, además de un Master in Art en el Chelsea College of Arts & Desing de Londres (del que posteriormente se convirtió en investigador asociado), Cipriano Martínez ha participado en numerosas
exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, y otros países como Inglaterra, Estados Unidos y España; además su obra se encuentra representada en Colecciones institucionales como la Colección Mercantil, la Colección Banesco,
la Galería de Arte Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y la Mark Rothko Foundation en Latvia, así como en importantes colecciones privadas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Dónde: Lab Lamarca, en la calle de Fernando VI, 10, Local 3
Cuándo: hasta finales de noviembre
Cuánto: Gratis.