Tamaños de maletas para viajar en avión

La maleta suele ser motivo de varias dudas entre las personas que están por viajar en avión

Imagen de Tony Prats en Pixabay

En este artículo vamos a repasar los distintos tamaños de maletas para viajar en avión, de forma que puedas tener más claro cuáles son los juegos de maletas que puedes utilizar dependiendo del viaje que vayas a tener y de la aerolínea escogida.

Ahora vamos a hablarte de las medidas generales que se suelen tener en cuenta, aunque es importante que recuerdes que cada aerolínea tiene sus propias reglas en cuanto a los tamaños de las maletas. Por lo que además de tener en cuenta la información de este artículo también te invitamos a comprobar las medidas en la aerolínea con la que vayas a viajar.

¿Cuáles son los diferentes tamaños y medidas de maletas?

Maletas de cabina

Las maletas de cabina suelen ser las más pequeñas, motivo por el que son aquellas que podemos subir con nosotros a la cabina del avión.

Generalmente este tipo de maletas tienen unas medidas entre los 50 cm y 55 cm de altura. Esto gracias a que la gran mayoría de aerolíneas establecen que las maletas de cabina deben de tener unas medidas máximas de 55 cm de alto x 20 cm de ancho. Recuerda que se trata de las medidas exteriores.

Asimismo, recuerda que el peso máximo de estas maletas debe de ser de 10 kg, al menos en la gran mayoría de las aerolíneas. Como hemos mencionado, tiene que ser pequeño gracias a que se puede subir con nosotros al avión.

Maleta mediana

Las maletas medianas son aquellas que suelen ajustarlas a las necesidades de las personas que tendrán un viaje de 7 días, las cuales por lo general suelen tener una altura entre los 60 cm y los 70 cm.

Si viajaran dos personas es más cómodo que cada uno viaje con su mochila mediana a que viajen con una maleta grande (23 kg) para los dos.

También recuerda que puedes encontrar maletas infantiles en oferta, por lo que los niños también podrán viajar cómodamente llevando su propio equipaje con sus cosas.

Estas son las medidas indicadas para viajar con equipaje facturado en los viajes de avión, por lo que no habrá ningún problema o complicación con respecto a las medidas de las maletas medianas. Estas maletas deben de tener un peso inferior a los 23 kg para poder evitar complicaciones y ser consideradas como maletas medianas.

Maletas grandes

Las maletas grandes, también conocidas como maletas de 23 kg, tienen mayor tamaño y suelen usarse para viajes de hasta 15 días. De esta forma, cuando las aerolíneas se refieren a equipaje facturado de 23 kg se están refiriendo a las maletas grandes.

Estas maletas suelen tener una altura de entre los 70 cm y los 80 cm. De esta forma pueden tener espacio suficiente para un viaje de dos semanas. La mayoría de las personas que llevan equipaje facturado en avión suelen llevar maletas de esta medida.

Hay maletas extra grandes y otras con medidas más especificas, dependiendo de las necesidades que pueda tener la persona que está por viajar, por lo que no deberías tener problemas para encontrar una que se ajuste a tus necesidades.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.