Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talleres para aprender cómo presentar propuestas para los presupuestos participativos

Somos Chueca

0

La ciudadanía madrileña tiene de plazo hasta el 25 de febrero para plantear proyectos en los que invertir los 100 millones de euros de los presupuestos participativos100 millones de euros de los presupuestos participativos. Para quienes les interese hacer sus propuestas pero no sepan cómo hacerlo, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a realizar sesiones presenciales en las que se explica qué son y cómo funcionan los presupuestos participativos.

En el caso del distrito Centro, el próximo 15 de febrero, de 18:00 a 20:30 horas, tendrá lugar en el Auditorio de Medialab Prado (C/ Alameda, 15) una sesión durante la que se explicará el proceso de presupuestos participativos: fases, cómo se distribuye el dinero y qué tipos de proyectos se pueden presentar, entre otros puntos.

También se explicará la manera óptima para redactar un proyecto y las posibilidades que ofrece la plataforma, como añadir fotos y ubicar en el mapa lo que se quiere solicitar. Además, las personas que asistan y aporten un proyecto, se podrá revisar y debatir y, quienes lleven ideas pero el proyecto no está desarrollado podrán informarse de los pasos a seguir para elaborarlo y subirlo a la plataforma de Decide Madrid.

Al taller también asistirá personal técnico del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento para resolver dudas, explicar claves de redacción y ofrecer información cercana sobre los presupuestos participativos.

También habrá otra reunión informativa en Centro sobre los presupuestos participativos el Viernes 16 de febrero, en un espacio y hora aún por confirmar.



Sesiones presenciales en los distritos



Martes 6 de febrero





  • Villaverde – 19 h – Junta Municipal de Distrito – Acto para informar sobre los presupuestos participativos.


  • Tetuán – 18:30 h – Salón de actos de la Junta Municipal de Distrito de Tetuán – Reunión de la mesa de presupuestos participativos del Foro Local.




Miércoles 7 de febrero





  • Retiro – 18:30 h – Centro Social Clara Campoamor – Acto informativo sobre presupuestos participativos.




Lunes 12 de febrero





  • Salamanca – 18 h – Centro Cívico Buenavista – Acto público sobre presupuestos participativos.




Martes 13 de febrero





  • Latina – 18:30 h – Centro Cívico José Luis San Pedro – Reunión divulgativa sobre presupuestos participativos.




Jueves 15 de febrero





  • Centro – 18 h – Auditorio de Medialab Prado – Sesión abierta sobre presupuestos participativos.


  • Latina – 18:30 h – Centro Cívico Miguel Hernández – Reunión divulgativa sobre presupuestos participativos.


  • Puente de Vallecas – Centro Cívico Lope de Vega – Reunión de la mesa de presupuestos participativos (hora por confirmar)




Viernes 16 de febrero





  • Centro – Reunión informativa presupuestos participativos (por confirmar hora y espacio).




Etiquetas
stats