Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taller juvenil de creación musical “Pop-rock-mánticos”

Somos Chueca

0

El Museo del Romanticismo propone a los jóvenes de la casa un nuevo taller gratuito de creación musical. Bajo el título "Pop-rock-mánticos" tendrá lugar una actividad en la que descubriremos que las giras de conciertos, el fenómeno fan, los sistemas de reproducción, ¡e incluso los primeros inventos para llevar la música encima a todas partes son fenómenos que aparecieron durante el siglo XIX.

Quizás por eso, la música de esta época sigue siendo fuente de inspiración para muchos grupos actuales, como Muse o Beastie Boys. En esta visita se desvelarán todos los secretos de la música del XIX. Tras la introducción teórica un taller en el que el Dj David Aranda dará las nociones básicas de la producción musical electrónica, tomando como inspiración melodías del Romanticismo.

Las fechas elegidas son el 24 de mayo (para chicos de entre 14 y 21 años), 31 de mayo y 7 de junio (para edades comprendidas entre los 14 y los 17 años) y 27 de junio (para edades de 18 a 21 años), en horario de 18 a 20:30 horas, y 4 de julio a las 11:00 horas (jóvenes de 14 a 21 años). Para poder aprovechar al máximo esta actividad gratuita es recomendable llevar ordenador portátil. Dado que las plazas son limitadas es imprescindible realizar reserva previa en el correo electrónico difusion.romanticismo@mecd.es.

¡Escucha las composiciones musicales que han elaborado los asistentes al taller juvenil de creación musical “Pop-Rock-Mánticos”!

¡Escucha las composiciones musicales que han elaborado los asistentes al taller juvenil de creación musical "Pop-Rock-Mánticos"!

Dónde: Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13)

Cuándo: 24 de mayo, 31 de mayo, 7 de junio y 27 de junio de 18 a 20:30 horas y 4 de julio a las 11:00 horas

Cuánto: gratis. Imprescindible reserva previa
Etiquetas
stats