Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tala para los árboles de C/ San Gregorio 6 y Alcalá 49

Somos Chueca

0

Mientras las calles renovadas en Chueca van siendo pobladas de árboles otros espacios del barrio no correrán la misma suerte. Técnicos municipales han determinado que los ubicados en el número 6 de la calle San Gregorio y el 49 de la calle Alcalá deben ser talados para garantizar la seguridad del vecindario y los turistas.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, a través de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, está llevando a cabo en todo Centro la evaluación y seguimiento del arbolado, una medida que se integra dentro del Plan de Regeneración del Arbolado y que tiene, como principal objetivo, detectar situaciones de riesgo y evitar tanto posibles daños personales como materiales.

Para ello los técnicos municipales llevan a cabo un estudio pormenorizado y diagnostican el estado de los árboles y el grado de afección que tienen, para determinar cuál es la intervención necesaria para cada ejemplar: si hay que podarlo, talarlo, hacerle un seguimiento o solo labores de continuidad.

En la medida de lo posible se intenta evitar la tala, pero hay casos en los que las actuaciones de poda son insuficientes o que presentan daños estructurales debido a pudriciones avanzadas, hongos o cuidados inadecuados previos y no queda otra salida que cortarlos para garantizar la seguridad de todos.

Este es el caso de dos árboles del barrio, los de la calle San Gregorio número 6 (un tilo de hoja pequeña) y la calle Alcalá número 49 (una acacia del Japón), que los técnicos municipales consideran peligrosos y que, por tanto, deben ser talados.

En cuanto sean retirados, se realizará la extracción de las raíces y se cambiará el sustrato para dejar preparados los alcorques para la próxima plantación, en la que seguramente sean cambiados por árboles de otras especies diferentes a las actuales.

No serán los únicos que pasarán a mejor vida. Los técnicos municipales también han determinado que deben ser talados, también por peligrosos para habitantes y turistas, los siguientes árboles ubicados en distintos puntos del distrito Centro:

  • Calle Gabriel Miró
  • Talud calle Segovia
  • Calle Hospital, 14
  • Calle Tribulete, 20
  • Parque de Atenas
  • Calle Alcalá, 37, 39, 44 y 48
  • Calle Mesón de Paredes, 57
Etiquetas
stats