Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tala para los árboles de C/ San Gregorio 6 y Alcalá 49

Somos Chueca

0

Mientras las calles renovadas en Chueca van siendo pobladas de árboles otros espacios del barrio no correrán la misma suerte. Técnicos municipales han determinado que los ubicados en el número 6 de la calle San Gregorio y el 49 de la calle Alcalá deben ser talados para garantizar la seguridad del vecindario y los turistas.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, a través de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, está llevando a cabo en todo Centro la evaluación y seguimiento del arbolado, una medida que se integra dentro del Plan de Regeneración del Arbolado y que tiene, como principal objetivo, detectar situaciones de riesgo y evitar tanto posibles daños personales como materiales.

Para ello los técnicos municipales llevan a cabo un estudio pormenorizado y diagnostican el estado de los árboles y el grado de afección que tienen, para determinar cuál es la intervención necesaria para cada ejemplar: si hay que podarlo, talarlo, hacerle un seguimiento o solo labores de continuidad.

En la medida de lo posible se intenta evitar la tala, pero hay casos en los que las actuaciones de poda son insuficientes o que presentan daños estructurales debido a pudriciones avanzadas, hongos o cuidados inadecuados previos y no queda otra salida que cortarlos para garantizar la seguridad de todos.

Este es el caso de dos árboles del barrio, los de la calle San Gregorio número 6 (un tilo de hoja pequeña) y la calle Alcalá número 49 (una acacia del Japón), que los técnicos municipales consideran peligrosos y que, por tanto, deben ser talados.

En cuanto sean retirados, se realizará la extracción de las raíces y se cambiará el sustrato para dejar preparados los alcorques para la próxima plantación, en la que seguramente sean cambiados por árboles de otras especies diferentes a las actuales.

No serán los únicos que pasarán a mejor vida. Los técnicos municipales también han determinado que deben ser talados, también por peligrosos para habitantes y turistas, los siguientes árboles ubicados en distintos puntos del distrito Centro:

  • Calle Gabriel Miró
  • Talud calle Segovia
  • Calle Hospital, 14
  • Calle Tribulete, 20
  • Parque de Atenas
  • Calle Alcalá, 37, 39, 44 y 48
  • Calle Mesón de Paredes, 57
Etiquetas
stats