Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tala inminente de los árboles de San Mateo

Somos Chueca

0

Detalle de la nota que anuncia la tala de los árboles

Si nada ni nadie lo remedia, el solar de la calle San Mateo 3 -que fue vendido por el Ayuntamiento recientemente- verá cómo sus árboles son talados este martes 28 de octubre.

La alerta se daba este lunes a través de twitter: una nota interna del Consistorio anunciaba que a partir de las 9:00 de la mañana de este martes se procedería a “la tala de árboles y acondicionamiento del solar situado en la calle San Mateo 3″, según el texto redactado por la Gerencia de Urbanismo.

Sorprende en la comunicación que se reclama la presencia policial para la operación “en número suficiente”, no sabemos si para gestionar el tráfico para la entrada y salida de maquinaria o porque prevén que se pudieran provocar altercados al acabar con esta zona verde.

Sin comprador conocido

El pasado mes de marzo Somos Chueca publicaba que el Ayuntamiento pondría a la venta la parcela de 610 metros cuadrados de superficie situada frente al instituto San Mateo. Ya entonces se anticipó que se podría construir allí un edificio comercial de 2.4913 metros cuadrados, con cuatro plantas más otra de ático. El pasado 4 de julio el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recogía lo que ya se sabía, añadiendo que el edificio que se podrá construir frente al instituto San Mateo podría albergar un hotel.

A principios de septiembre, con el inicio del curso escolar, desaparecía el parque infantil presente en el solar desde que se eliminaron las zonas de juego en los Jardines del Arquitecto Ribera por la construcción del Mercado de Barceló provisional. El Consistorio trabaja en acondicionar el solar para el nuevo comprador pero no ha informado aún sobre la titularidad del ganador de la subasta ni el precio que habría alcanzado en el caso de haber hallado un comprador.

Etiquetas
stats