Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sushi sin pescado crudo. El sushi ibérico está en Chueca

Somos Chueca

0

Entre los múltiples negocios que abren sus puerta en el barrio, encontramos en la calle San Marcos un pequeño local que llegaba a la zona hace algunos meses. No os dejéis engañar por su fachada, porque detrás de ella se esconde un restaurante especializado en sushi pero que no lo es exactamente. Como su nombre indica se trata de Sushi Ibérico y la gran diferencia de esta propuesta culinaria que utiliza el concepto de sushi como base es que no utiliza pescado crudo.

Su propietaria, Esther, nos cuenta cómo su gusto por el sushi le animó a comenzar a prepararlo en casa pero, como a su pareja el pescado crudo no le convencía, empezó a innovar formas de sushi sin utilizar pescado crudo. De este modo, lo que comienza como un experimento se convierte en habitual, y de su pareja pasa a los amigos y de los amigos que vienen a cenar a casa se pasa a pedidos para reuniones y fiestas.

Es en ese momento cuando Esther decide dar el salto y crear Sushibérico. Tras el paso a la venta on line el siguiente paso es abrir un local y es el barrio de Chueca el lugar elegido para esta innovadora propuesta. Así es como desde la calle San Marcos puedes disfrutar de sushi de huevos rotos, ensalada César o de tortilla de patata.

El cambio en su vida fue importante, dejando atrás su trabajo y apostando todo por Sushibérico. Plato a plato y pedido a pedido se va haciendo un hueco en el barrio, tanto para quienes quieren comer en su local como para los que quieren hacer encargos personales y organizar eventos.

Aunque a veces los sinsabores del emprendedor pueden ser muy duros, la mayor satisfacción para Esther es comprobar que todos los clientes que entran y desconocen el concepto quedan sorprendidos y encantados con sus platos de sushi, que se preparan todos de manera artesanal.

De hecho, medios como Yorokubu se han hecho eco de sus propuesta y en Europa Press ha sido seleccionado como uno de los 7 imprescindibles para comer sushi en Madrid, destacando a Sushibérico como la propuesta más revolucionaria de su selección.

Si queréis probar sabores tan reconocibles como unos callos a la madrileña, un matrimonio o un huevo frito pero en formato sushi no dejéis de acercaros por San Marcos, 12.

Etiquetas
stats