Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

World Real Games. Survival Zombie: ¡Corre insensato, corre!

Somos Chueca

0

WORLD REAL GAMES es una empresa que lleva más de 5 años llevando a las calles de todo el país una actividad de ocio alternativa conocida como SURVIVAL ZOMBIE.

Estos eventos se realizan en toda la península, en anteriores ediciones se ha realizado en Getafe, y éste sábado día 6 de febrero, se desarrollará en San Sebastián de los Reyes.

El juego, a grandes rasgos, consiste en lo siguiente:

Como su nombre indica, World Real Games, es una empresa dedicada a los juegos de rol en vivo. Esto es. Que hay zombies de verdad, en mitad de la calle, deseando morderte la cabecita por lo cuál o corres, o corres. Estos eventos tienen una duración de 8 horas y se suelen realizar por la noche. Los participantes son llamados a un punto de partida dónde numerosos actores y monitores de ocio y tiempo libre, les introducen en la historia. Acontece un hecho insólito (varía en cada edición) como un brote viral dónde algún participante es infectado por un virus y a partir de aquí ... ¡Acción!

A lo largo de 8 horas los participantes tendrán que ir resolviendo puzzles, por supuesto correr para que los zombies no los atrapen, y sortear todo tipo de obstaculos para llegar al punto de extracción. Por que sí, las survival zombie no reparan en gastos y si tienes que escapar de la ciudad en un helicóptero ten por seguro que, si llegas sano y salvo, los militares te sacarán de éste apocalipsis.

Lo que impera en esta actividad es el sumo realismo que se despliega en la zona de juego. Tanques, helicópteros, explosiones, visceras, zombies ... todo lo que implique que el asistente se sienta inmerso en una auténtica pelicula de terror, es posible en las partidas Survival Zombie que diseña Diego de la Concepción a los mandos de World Real Games. Un detalle que seguro que te estarás pregunta es ¿Y si te matan que pasa? Pues como lo que impera es que el usuario se divierta, si te ves atrapado y mordido por un grupo de muertos vivientes el resultado es que te convertirás en uno de ellos y tu misión, desde ese momento, será encargarte de morder y saciar tu ansia de cerebro con los supervivientes que aún queden por el lugar. Y cuando decimos que te conviertes en uno de ellos, es porque el equipo de World Real Games te van a dejar tan bonito como los zombies que has estado evitando, ellos te maquillan y te dejan como lo que ahora eres: Un Zombie.

Nosotros somos muy amantes del género Zombie así que no podíamos perder la oportunidad de entrevistar a Diego de la Concepción y a Ittara Sieira, la VideoBlogger más conocida de estos juegos. Este tipo de ocio resulta una opción muy interesante porque, aunque parezca mentira, acuden muchas familias a disfrutar de la pelicula en que se convierte cada edición de Survival Zombie.

Así que si quieres enterarte un poco más de lo que tratan estos eventos, puedes echar un vistazo a su página Survival Zombie

Ayer, día 4 de Febrero, tuvimos a Diego de la Concepción e Ittara Sieira en nuestro programa de radio, que emite cada jueves a las 19:00 desde RadioCarcoma.

Puedes oír la entrevista a continuación:

Etiquetas
stats