Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La supuesta estafa del traspaso de un local en Chueca que podría llevar a Álvaro Muñoz Escassi a prisión

Somos Chueca

0

Álvaro Muñoz Escassi podría enfrentarse a una condena de entre 6 meses y 3 años de prisión por un supuesto delito de estafa en el impago de las letras del traspaso de un local de copas en la calle Infantas a un empresario portugués. Una deuda de 200.000 euros que ha llegado al Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid.

Tal y como adelanta esta semana la revista Semana, Muñoz Escassi tendrá que comparecer ante la Justicia para responder, como administrador único de la sociedad, por el impago de esta deuda. Un delito que, además, podría llevarle a la cárcel.

Los hechos se remontan a mayo del año 2013, cuando el ex jinete y un socio decidieron hacerse cargo del traspaso de un restaurante llamado “Ristorante Casavostra” y situado en el número 13 de la calle Infantas. El propietario del negocio, el empresario portugués que ha denunciado a Muñoz Escassi, acordó el traspaso de la propiedad por 147.000 euros.

Muñoz Escassi y su socio aportaron, a modo de fianza, un cheque de 8.786 euros y se comprometiron a realizar el día 20 de cada mes y hasta noviembre de 2016, pagos mensuales de 4.393 euros. Las promesas se las llevó el viento, pues nunca llegaron a pagar ninguna mensualidad.

Apenas ocho meses después de la firma del contrato, en enero de 2014, Álvaro y su socio cerraban las puertas para siempre de “Si, No? Restaurante y copas”. La costosa reforma que realizaron para su puesta en marcha, el elevado precio del alquiler y a la falta de ingresos del local pusieron las cuentas del negocio en números rojos.

Como ni Muñoz Escassi ni su socio pagaron ninguna de las mensualidades y tampoco respondieron a ninguna de las reclamaciones de impago, la parte demandante contrató los servicios de una popular empresa de recobro de morosos, El Cobrador del Frac S.A., como un nuevo intento de recuperar su dinero.

Al fracasar este intento extrajudiciak, ahora será la justicia quien decida sobre este litigio. De ser declarado culpable, Muñoz Escassi no solo deberá abonar la cantidad adeudada, los intereses y las costas judiciales sino que también podría terminar en prisión.

Etiquetas
stats