Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Star Wars Imperio Destruido. Rumbo al despertar de la fuerza.

Somos Chueca

0

Acabamos el 2015 con un gran estallido de la fuerza en las taquillas mundiales: Star Wars El Despertar de la fuerza. Y seguro que más de uno espera con ganas el primer Spin Off de la saga, que está previsto que llegué a la gran pantalla en navidades de éste 2016. Bueno. Como no solo del cine vive el seguidor de Star Wars, si quieres no perder detalle para enfrentar la última pelicula lanzada por Disney, deberías acercarte a esta mini serie de comic llamada Star Wars Imperio Destruido.

¿Y qué veremos en estos cuatro comics, editados por Planeta Comic, dibujados por el fantástico Marco Checchetto y guionizados por el enorme Greg Rucka? Bueno, pongamos los antecedentes:

La saga de películas, las originarias, o (siendo correctos) la segunda trilogía de la saga en orden cronológico como tenía previsto George Lucas, acaba con El Retorno del Jedi (1983 - Richard Marquand) dónde, tras la batalla de Endor (si, acordaros de esos adorables peluchillos llamados Ewoks) se pone fin al temible reinado del emperador Palpatine (Darth Sidious) y se reinstaura la paz en la galáxia. ¡Eso es lo que tú te crees!

Star Wars Imperio Destruido

narra los hechos acontecidos en los días previos al fin de la  Batalla de Endor. La alianza rebelde ha caido en una trampa pues la segunda estrella de la muerte esta completamente operativa por lo que en lugar de ser un triunfo asegurado, la galaxia se enfrenta a un terrible desastre.

La teniente Shara Bey es la protagonista de “Star Wars Imperio Destruido (Rumbo al despertar de la fuerza)” que se rodea de personajes carismáticos de la saga como Leia, Han Solo, Chewbie, e incluso Luke Skywalker.

La serie está guionizada por Greg Rucka que, huelga decir, nos trae una historia de nota. Defendido con bellas ilustraciones, Marco Checcheto impregna cada página con escenas y viñetas de acción trepidantes, escenas reposadas con diálogos entre personajes y con páginas viñetadas de forma repartida dónde deleitarse unos minutos con la magia colorista que imprime Andrés Mossa.

Desde el 18 de Diciembre del pasado 2015, el universo Star Wars se repartió en bandos. Desde el que no ha quedado satisfecho con la última pelicula llevada a la gran pantalla, pasando por los que ni fú ni fá, hasta lo que defienden un buen comienzo de trilogía. Star Wars Imperio Destruido (Recka/Checcheto/Mossa) lanzó el último número el pasado mes de diciembre. Antes del estreno de Star Wars El Despertar de la Fuerza.

Por lo que si aún no has visto la nueva peliculas de la saga (o de lo contrario, la has visto pero no has leido esta serie) es imprescindible que te hagas con ella para no perderte ni uno de los detalles que se suceden desde el Retorno del Jedi hasta las primeras imágenes vistas en El Despertar de la Fuerza.

Desde luego que es una obra visual que merece la pena tener, dado su bajo coste (2,50€)  y duración, para seguir disfrutando de esta saga de culto. En Error de Coordenadas el poder de la fuerza fluye y todo lo que venga de la mano de Rucka y Checcheto será bien recibido y deliciosamente devorado.

Otro asunto que exploraremos más adelante del universo Star Wars es el juegazo de mesa que ha lanzado EDGE ENTERTAIMENT: Imperial Assault. Pero por el momento, disfrutemos de las ilustraciones, el colorismo y el guión que nos propone Star Wars Imperio destruido. y por supuesto: ¡Que la fuerza esté con nosotros!

Etiquetas
stats