Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sorolla y Estados Unidos” llega al Paseo de Recoletos

Somos Chueca

0

La Sala Recoletos de la Fundación Mapfre acoge, desde el 23 de septiembre de 2014 al 11 de enero de 2015, la exposición “Sorolla y Estados Unidos”. Una muestra de 150 obras firmadas por el pintor español que muestran el gran triunfo del artista en el contexto artístico estadounidense, muchas de las cuales se exponen por primera vez en España.

Más de un centenar de obras, apenas conocidas en Europa, que mostrarán al mejor Sorolla y permitirán reconstruir aquellas facetas de su pintura que tuvieron un mayor impacto en el público estadounidense, como sus playas bañadas por el sol mediterráno, sus jardines, su pasión por Andalucía y, sobre todo, los grandes retratos que realizó a destacadas personalidades de este país como el de Mrs. William H. Gratwick o Louis Comfort Tiffany, entre otros.

La exposición ha sido organizada por el Meadows Museum, SMU, The San Diego Museum of Art y la Fundación Mapfre, y ha sido posible gracias a la generosa donación de The Meadows Foundation y a la contribución de la Hispanic Society of America, institución que acogió en 1909 la primera exposición de Sorolla en Nueva York y que batió récord de visitas. En concreto, recibió a más de 160.000 visitantes en un mes y se vendieron 20.000 catálogos.

Con motivo de esta nueva exposición se ha editado un catálogo en el que la comisaria de la muestra, Blanca Pons-Sorolla, y otros reconocidos especialistas profundizan sobre los diversos aspectos de la relación del pintor español con el escenario artístico estadounidense. El volumen reproduce la totalidad de las obras presentes en la exposición y cuenta con distintos apéndices documentales y una bibliografía específica sobre la materia.

Dónde: Salas Recoletos de la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23)

Cuándo: del 23 de septiembre al 11 de enero de 2015

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats