Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet pone en alerta a 16 comunidades por fuerte viento, oleaje y lluvias

Nieve, lluvia, oleaje y viento activan las alertas en casi todas las comunidades autónomas

EFE

1

Todas las comunidades autónomas excepto Madrid y las ciudades de Ceuta y Melilla han activado este jueves alertas meteorológicas ante la previsión de que se registren fuertes vientos, oleaje e intensas lluvias por la borrasca Nelson, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cinco comunidades, las de Asturias, Baleares, Cantabria, Galicia y el País Vasco, están en alerta naranja (riesgo importante) por el fuerte oleaje que azota el litoral, con olas de hasta 7 metros de altura. En las Islas Baleares, la Aemet ha alertado de que se pueden registrar olas de hasta 10 metros de altura, con especial impacto en los paseos marítimos orientados al sur y suroeste.

Por fuertes vientos hay alertas amarillas (riesgo) en las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, además de en las islas canarias de La Palma y El Hierro. Los datos de la Aemet revelan que se van a registrar vientos muy fuertes en todas estas comunidades autónomas, que rondarán los 70-80 kilómetros en muchos lugares, y rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en cotas altas del Pirineo de Lleida.

Nevadas en Castilla y León

Las lluvias pueden ser intensas y han motivado la alerta amarilla en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y en la isla canaria de La Palma. Las previsiones de la Aemet señalan que se van a registrar precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en muchos lugares de esas comunidades autónomas y hasta de 50 litros en la campiña cordobesa.

Además, se ha activado una alerta por nevadas en la comunidad de Castilla y León ante la previsión de que se acumulen 5 centímetros en 24 horas por encima de los 1.200 metros y espesores algo menores por debajo de esa cota.

Etiquetas
stats