Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Simpatizantes de Macron hacen campaña en Chueca para que gane las presidenciales francesas

Somos Chueca

0

La agrupación madrileña de En Marche!En Marche!, delegación española del movimiento político del candidato a la presidencia francesa Emmanuel Macron, se ha propuesto firmemente derrotar en las urnas a Marine Le Pen y cambiar la política francesa desde Chueca y Salesas.

Con centro de operaciones en El Bocado de Carole, un pequeño trozo de Francia en el corazón de Chueca, el pasado jueves se reunían tras la victoria de Macron en la primera vuelta concienciados de evitar el triunfalismo a pesar de los buenos resultados, en buena parte debidos a los votantes expatriados.

A pesar de que la participación no fue muy alta (votaron el 38,1% de los 71.200 franceses inscritos en España), Macron ganó con el 36,9% de las papeletas, seguido de Fillon (22,2%), Melenchon (19,8%) y Le Pen (6%). Ahora su misión es repetir esas votaciones para derrotar a Le Pen.

Para ello, En Marche! ha organizado el jueves 4 de mayo un acto de campaña en el Café Gijón dirigido a los franceses residentes en España, a quienes anima a ir a las urnas: Macron no solo necesita el voto de sus simpatizantes, sino también el de losde Fillon y Melenchon.

Otro de los puntos del orden del día es valorar la primera experiencia conjunta con el partido de Albert Rivera. Macron y Rivera todavía no se han visto personalmente, pero trabajan en una alianza estratégica de fuerzas de centro. Los simpatizantes de Macron fueron invitados a vivir la noche electoral en la sede de Ciudadanos, exitosa experiencia que repetirán el 7 de mayo.

Más información:

Macron, en marcha en Chueca: la conjura del Bocado de Carole para morder a Le Pen

Macron, en marcha en Chueca: la conjura del Bocado de Carole para morder a Le Pen

Etiquetas
stats