Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sesión gratuita de Shiatsu y Reiki

Somos Chueca

0

En la tienda ecológica “de la tierra” quieren ofrecer un servicio más allá de la propia alimentación, incorporando un espacio en el que profesionales ofrecerán diferentes tipos de terapias naturales.

Biomagnetismo, reflexología podal, cupping, reiki, shiatsu, naturopatía, coaching, gestalt...

El próximo martes 3 de junio ofrecerán sesiones gratuitas de Shiatsu y Reiki de la manos de Eduardo Mardenlli. Cada sesión dura unos 30 minutos, así que será importante llamar para reservar cita previamente al teléfono 910 18 72 39.

Tanto el shiatsu como el reiki, parten de la tesis de que el ser humano es todo energía, y cuando ésta se bloquea por alguna circunstancia, se produce la enfermedad.

Cuando nos damos un golpe, nos duele una muela, etc, el primer impulso que tenemos es el de llevarnos las manos a la zona dolorida. Este acto reflejo también es un común denominador del shiatsu y el reiki, ya que en los dos se utilizan las manos para practicarlos.

El shiatsu es un masaje terapéutico de tradición japonesa.

Textualmente quiere decir "presión con los dedos".



Estas presiones se realizan sobre el cuerpo y coinciden con el recorrido de los meridianos de la medicina china, que son canales por donde circula la energía vital, desbloqueando el flujo de energía o potenciándolo si está débil, para así restablecerlo, ayudando a promover la salud y prevenir la enfermedad, trabajando los órganos a través de puntos reflejos y estimulando los sistemas inmunológicos inherentes al cuerpo y el poder curativo natural que ya poseen.



El shiatsu es un masaje global, ya que la única forma de conseguir una cura es tratando todo el cuerpo y luego las localizaciones que muestran síntomas patológicos, un tratamiento localizado sólo puede tener efectos temporales.



El shiatsu aplicado asiduamente ayuda a detectar las irregularidades corporales impidiendo la acumulación de fatiga y la aparición de enfermedades.



La característica del shiatsu, es que a la vez una terapia y un método de diagnóstico, porque el terapeuta, con cada aplicación de la presión, realiza una evaluación que le permite saber cómo es el estado de salud del paciente y así tratarlo de acuerdo con las condiciones de su cuerpo. El terapeuta entrenado, es lo bastante sensible para advertir las irregularidades del cuerpo a través del tacto.
Reiki es un tratamiento de curación por imposición de manos, de sencillez y potencia incomparables. El tacto humano transmite calor, consuelo y poder curativo, también expresa el cariño y el amor.



Los cuerpos vivientes, humanos y animales irradian calor y energía, esta energía es la fuerza vital propiamente dicha.



El reiki se utiliza para tratar desequilibrios físicos y emocionales.



La palabra reiki está compuesta por dos vocablos Rei y ki. Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos



El terapeuta de reiki canaliza a través de las manos una poderosa fuente de vibración que está afuera, la energía universal, hacia sí mismo u otro ser vivo.



Toda enfermedad es necesario que siga un proceso, y el reiki actúa como acelerador de estos procesos.



Una terapia de reiki se puede hacer en presencia del paciente o a distancia, pero siempre debe contar con el consentimiento del paciente, no se puede ayudar al que no está en condiciones de aceptar esa ayuda.



No es necesario tener un don especial para practicar el reiki, ya que, como dijimos al principio es un acto reflejo innato en nosotros, pero si es necesaria una iniciación.
Etiquetas
stats