Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Servilletas contra la LGTBIfobia para los bares de Chueca

Algunos de los locales de Chueca que ya cuentan con servilletas contra la LGTBfobia | ARCOPOLI

Somos Chueca

0

Siguiendo el ejemplo de la campaña contra la violencia machista del Ayuntamiento de Madrid para las fiestas de Centro de este verano y de la campaña Espacio Libre de Tópicos contra los estereotipos que se está llevando a cabo en el madrileño barrio de San Cristóbal, la asociación LGTBI Arcópoli está dispuesta a combatir la LGTBIfobia a golpe de servilleta.

Desde el pasado fin de semana han comenzado a repartir entre los bares de Chueca servilletas con mensajes que animan a denunciar las conductas contra el colectivo LGTBI. Una acción que complementa la campaña de pegada de carteles que llevaron a cabo a finales del mes de noviembre con la que empapelaron las calles de Chueca.

En ella se podían leer mensajes para sensibilizar a toda la sociedad de conductas agresivas o discriminatorias contra lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que normalmente pasamos por alto. Con el lema “Tú también la ves” y unos textos con insultos en varios tamaños imitando los carteles del oculista, nos hacen reflexionar sobre la importancia de actuar frente a estas actitudes y la denuncia como herramienta para frenar la LGTBIfobia.

https://twitter.com/arcopoli/status/1070460783094575109

En el caso de las servilletas, se han repartido por locales frecuentados por el colectivo LGTB y en ellas se informa de la existencia del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia y se anima a denunciar la LGTBfobia a través del número de teléfono 618547166, donde ofrecen apoyo ante cualquier agresión contra el colectivo LGTB.

En lo que va de 2018 el Observatorio ya ha registrado 259 incidentes de odio en toda la Comunidad de Madrid en 2018 de forma provisional, la mayoría hombres gays de entre 20 y 40 años y por agresiones verbales y físicas. Pero, según el Observatorio, aproximadamente el 69% de los incidentes contra el colectivo no son denunciados.

Más información:

Arcópoli empapela Chueca con mensajes que animan a denunciar la LGTBIfobia

Etiquetas
stats