Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Semana Santa 2015 en Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

Desde el 18 de marzo al 5 de abril Madrid celebra la Semana Santa con una completa propuesta cultural vinculada a la significación religiosa de estas fechas, que este año le dedica un especial protagonismo a Santa Teresa de Jesús, de la que se cumple el quinto centenario de su nacimiento.

Una parte muy importante del programa es un ciclo de conciertos de música sacra o tradicional en Iglesias y Centros Culturales denominado Música y Voz para la Pasión, que este año esa voz tiene nombre propio: Teresa de Cepeda y Ahumada, conocida como Santa Teresa de Jesús.

El programa de Semana Santa además incluye información e itinerarios de las Procesiones que tienen lugar en la ciudad desde el Domingo de Ramos, 29 de marzo, al de Resurrección, 5 de abril, semana cuyo broche es siempre la tradicional Tamborrada en la Plaza Mayor.

Orquestas de cámara, escuelas, voces, grupos y coros actuarán en estos días para deleitar a madrileños y visitantes con todo un universo musical que hará de estos días de emoción y respeto una experiencia única. Estas son las actividades de Semana Santa programadas en la zona de Chueca y Salesas:



Jueves 19 de marzo





  • 19:00 horas. Esfera Ensemble: "País de la ausencia". En el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)




Viernes 20 de marzo





  • 20:30 horas. Grupo de música barroca La Folía: "Zoiyaî Jesus Música sacra del virreinato de Perú". En la Iglesia de San José (C/ Alcalá, 43)




Sábado 21 de marzo





  • 18:00 horas. Traslado de la imagen de Nº Padre Jesús del Amor ("La Borriquita") de la Iglesia de San José (C/ Alcalá, 45) a la Parroquia de San Sebastián (C/ Atocha, 38)


  • 18:30 horas. Ensamble Vocal Thesavrvs & Angelicata Consort: "Henry Purcell odas, salmos y canciones". En la Parroquia de Santa Bárbara (C/ Bárbara de Braganza, 1 c/v a C/ General Castaños, 2)




Lunes 23 de marzo





  • 21:00 horas. Coral Polifónica Sagrada Familia en la Iglesia de San José (C/ Alcalá, 43)




Miércoles 25 de marzo





  • 19:30 horas. Reyes Moraleda, Martín Bermúdez y David Mason: "Santa Teresa de Jesús: poesía espiritual de su época en la música". En la Iglesia de San Pascual Hermanas Clarisas (Paseo de Recoletos, 11)




Sábado 28 de marzo





  • 19:00 horas. Dúo de Voz y Piano Iñaki Fresán y Jorge Robáina: "Historia de la canción. Poesía y música". En el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)


  • 19:00 horas. "Callado misticismo. Intimismo musical en tiempos de Santa Teresa de Jesús". En el Oratorio del Caballero de Gracia (C/ Caballero de Gracia, 5)




Domingo 29 de marzo





  • 10:00 horas. Procesión de las Palmas en la Parroquia de San José: Paseo de Recoletos 11 (bajada por calzada lateral), continúa por Plaza de Cibeles y sigue por la C/ Alcalá hasta la Parroquia de San José (C/ Alcalá, 45)


  • 12:30 horas. Concierto de música procesional a cargo de la Agrupación Musical Morateña. En la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63)


  • 13:00 horas. Bendición de Ramos y Santa Misa. En la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63)


  • 13:00 horas. Procesión de las Palmas en el templo "Cachito de Cielo" (Travesía de Belén, s/n): C/ San Gregorio (Plaza), bajando por C/ San Lucas y Travesía de Belén hasta el Templo Cachito de Cielo, Misioneras del Santísimo Sacramento (Travesía de Belén s/n)


  • 19:00 horas. Dúo de Voz y Piano Iñaki Fresán y Jorge Robáina: "Historia de la canción. Poesía y música". En el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)




Miércoles 1 de abril





  • 19:00 horas. Miércoles Santo: Santa Misa. En la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63)




Jueves 2 de abril





  • 19:00 horas. Jueves Santo: lavatorio de los pies y celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor. En la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63)


  • 20:00 horas. Hora Santa ante el Monumento. En la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63)




Viernes 3 de abril





  • 12:00 horas. Viernes Santo: Santo Via Crucis. En la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63)


  • 18:00 horas. Santos Oficios: celebración de la muerte del Señor. En la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63)




Sábado 4 de abril





  • 20:30 horas. Sábado Santo. Solemne Vigilia Pascual: Bendición del Fuego, Pregón Pascual, Liturgia de la Palabra y Bautismal y Liturgia Eucarística. En la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63)




Domingo 5 de abril





  • 19:00 horas. Domingo de Resurrección: Santa Misa – Resurrección de Cristo. En la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63)




Programa completo de Semana Santa 2015



Etiquetas
stats