Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana de la Música Española en tiempos de Federico de Madrazo (1815-1894)

Somos Chueca

0

En 2014 se celebraba el bicentenario del nacimiento del gran pintor Federico de Madrazo, al que el Museo del Romanticismo homenajeará con la Semana de la Música Española en tiempos de Federico de Madrazo (1815-1894), una serie de conciertos que analizarán la música europea y española durante el transcurso de su vida, que abarca prácticamente todo el siglo XIX.

Organizado por el Conservatorio de Música “Teresa Berganza” y con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo del Romanticismo, los días 16, 17, 18 y 20 de marzo diferentes intérpretes nos trasladarán a la experiencia musical del siglo XIX. Así, alumnos de guitarra de Luis Briso Montiano y Avelina Vidal Seara realizarán un recorrido por la guitarra española desde el París de principios del siglo XIX hasta los compositores españoles de las últimas décadas de la centuria.

Por su parte, alumnos de los profesores Isidro Anaya y Luis Noaín han preparado un recital de voz y piano, en el que realizarán un recorrido por las ciudades en las que vivió Federico de Madrazo, interpretando obras de Marcial del Adalid y Brahms; mientras que alumnos de guitarra de los profesores Manuel Escudero y Ana Jenaro interpretarán piezas de Ferdinando Carulli, Dionisio Aguado, Fernando Sor o Johan K. Mertz, entre otros. Cerrará el ciclo Luis Noaín, con un recorrido por el instrumento más importante en los salones y veladas musicales del siglo XIX, el piano. Durante esa última velada interpretará composiciones de Liszt, Chopin, Maserman o Félix y Fanny Mendelssohn.

Se trata de una actividad gratuita con plazas limitadas para la que es imprescindible realizar reserva previa en el teléfono 914483647 (de lunes a viernes, de 9:30 a 15:00 horas). A partir del 12 de marzo para los miembros de la Asociación de Amigos y del 11 de marzo para el público general para el Concierto “La Guitarra en el siglo XIX (I)”; a partir del 11 de marzo para los miembros de la Asociación de Amigos y del 13 de marzo para el público general para el Concierto “De Roma a Madrid: la música, el alma del salón Romántico”; a partir del 13 de marzo para los miembros de la Asociación de Amigos y del 16 de marzo para el público general para el Concierto “La Guitarra en el siglo XIX (II)”; y a partir del 13 de marzo para los miembros de la Asociación de Amigos y del 17 de marzo para el público general para el Concierto “El Piano en el siglo XIX”.



Programa



Lunes 16 de marzo





  • 19:00 horas. Concierto "La Guitarra en el siglo XIX (I)" a cargo de alumnos de guitarra de los profesores Luis Briso de Montiano y Avelina Vidal Seara




Martes 17 de marzo





  • 19:00 horas. Concierto "De Roma a Madrid: la música, el alma del salón Romántico" a cargo de alumnos de los profesores Isidro Anaya y Luis Noaín






Miércoles 18 de marzo





  • 19:00 horas. Concierto "La Guitarra en el siglo XIX (II)" a cargo de alumnos de guitarra de los profesores Manuel Escudero y Ana Jenaro




Viernes 20 de marzo





  • 19:00 horas. Concierto "El Piano en el siglo XIX" a cargo de Luis Noaín (pianista y profesor de música)




Dónde: Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por C/ Beneficencia, 14)

Cuándo: 16, 17, 18 y 20 de marzo de 2015 a las 19:00 horas, según programa

Cuánto: gratis, previa reserva
Etiquetas
stats