Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana de la Ciencia 2015 en la Fundación Telefónica

Somos Chueca

0

Con motivo de la nueva edición de la Semana de la Ciencia de Madrid –que desde hace 15 años abre a todos los ciudadanos las puertas de los centros de investigación, universidades, hospitales, museos para que puedan conocer el rico patrimonio científico-técnico de la región– el Espacio de la Fundación Telefónica nos invita a participar en diferentes actividades que mostrarán la cara más divertida de la ciencia.

Una de sus propuesta estrella es C.O.N.T.A.R. - MateMagia y Telecomunicaciones, un espectáculo de magia para no poder evitar pensar. Un intento de pensar para no poder evitar asombrarse. Y reír. Bastante. Un espectáculo interactivo para todos los públicos.

Una actividad un poco más clásica, pero no por ello menos interesante, es la exposición de la Historia de las Telecomunicaciones, una muestra de 50 piezas, desde telégrafos hasta móviles de última generación que se podrá visitar del 22 de octubre al 17 de enero. Con motivo de la Semana de la Ciencia los miércoles 4 y 11 de noviembre (de 12:00 a 13:00 horas) habrá unas visitas guiadas especiales.

Además, también se organizarán dos visitas guiadas a la exposición “Las criaturas de The Jansen” los martes 3 y 10 de noviembre (de 12:00 a 13:00 horas)en la que podrá conocer la obra del artista Theo Jansen, que construye grandes criaturas que caminan con la fuerza del viento a través de estructuras de tubos y botellas de plástico.



Actividades Semana de la Ciencia 2015 en Fundación Telefónica



Martes 3 de noviembre





  • De 12:00 a 13:00 horas. Exposición "Las criaturas de The Jansen"




Miércoles 4 de noviembre





  • De 12:00 a 13:00 horas. Visita a la exposición Historia de las Telecomunicaciones




Sábado 7 de noviembre





  • De 12:00 a 13:00 horas. Espectáculo de magia "C.O.N.T.A.R. - MateMagia y Telecomunicaciones"




Martes 10 de noviembre





  • De 12:00 a 13:00 horas. Exposición "Las criaturas de The Jansen"




Miércoles 11 de noviembre





  • De 12:00 a 13:00 horas. Visita a la exposición Historia de las Telecomunicaciones




Dónde: Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3)

Cuánto: gratis, previa reserva en educación.espacio@fundaciontelefonica.com o el teléfono 91 522 66 45
Etiquetas
stats