Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana Cervantina 2019 en el Instituto Cervantes

Fachada del Instituto Cervantes | COAM

Somos Chueca

0

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el Instituto Cervantes organiza, del 22 al 28 de abril de 2019, un amplio programa de actividades en sus sede madrileña de la calle Alcalá.

Tras el depósito el día 22 de abril a las 13 horas del legado en la Caja de las Letras de Ida Vitale, premio Cervantes 2018, con el que se inaugurará la Semana Cervantina 2019, la escritora uruguaya participará en un encuentro-diálogo con los lectores el jueves 25 de abril a las 20 horas.

No será la única propuesta para celebrar el Día del Libro. La biblioteca del Instituto Cervantes acogerá la videoinstalación Fuego frío, del artista plástico Eugenio Ampudia. Un montaje inquietante y perturbador que hace del libro el protagonista absoluto que podrá verse del 23 al 26 de abril.

También habrá el 24 de abril, a las 19 horas, un homenaje al premio Cervantes 2015, Fernando del Paso, en forma de mesa redonda en la que escritores mexicanos y españoles hablarán sobre su obra y la lectura teatralizada de Viaje alrededor del Quijote, ensayo de Fernando del Paso, adaptado para esta ocasión por el dramaturgo José Ramón Fernández.

Pensando en los más jóvenes, el jueves 25 de abril (de 09:30 a 14:30 horas) tendrá lugar La consola cervantina: maratón de videojuegos, una actividad que quiere acercar la literatura a los adolescentes a través de los videojuegos como espacios de creación de las ficciones contemporáneas.

Se trata de una actividad dirigida a centros escolares en la que participan Ciro Durán, Josué Monchán, Leonardo Maita y Patricia Heredia, quienes facilitarán al público adolescente las herramientas teóricas y prácticas esenciales para desarrollar videojuegos de estructura básica.

Un mini taller sobre la teoría del videojuego, otro sobre el uso de la herramienta Twine y la creación de equipos de trabajo serán los ejes de esta apasionante y original actividad.

Completarán el programa de esta semana las jornadas de puertas abiertas del día 23 de abril, y las actividades de La Noche de los Libros 2019. que tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril, de 15 a 22 horas.

Dónde: Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49)

Cuándo: del 22 al 28 de abril de 2019, según programa

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats