Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Miembros del Hogar Social Madrid detenidos anoche por altercados en la sede de PP

Somos Chueca

0

Miembros del grupo neonazi Hogar Social Madrid (seis según la agencia EFE y ocho según HSM) fueron detenidos anoche ante la sede del Partido Popular en Génova acusados de atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia tras una acción de protesta por los resultados de las elecciones.

Con disfraz de presos a rayas blancas y negras, mientras los simpatizantes del Partido Popular seguían la comparecencia de Mariano Rajoy procedieron a lanzar botes de humo en la confluencia de las calles Génova y Argensola. Fruto del fuego y el ruido de los “botes bengala” se produjeron carreras y algunas caídas.

Entre los detenidos, que pasaron a prestar declaración en la brigada de información de las dependencias policiales de Moratalaz, se encuentra la portavoz del grupo de ultraderecha, Melisa Ruiz, así como un menor de edad.

Desde el grupo neonazi Hogar Social Madrid califican la intervención policial de desmedida y denuncian, a través de sus redes sociales, haber sido  víctimas de diferentes lesiones físicas por las cargas policiales cuando ellos simplemente desplegaron una pancarta en la celebración del PP que rezaba «No hay escaños para tanto ladrón».

Violentos antecedentes

No es la primera vez que este grupo neonazi HSM intenta atacar la sede del Partido Popular en Génova. Tras las elecciones del 20 de diciembre se acercaron a la sede del Partido Popular mientras Mariano Rajoy y su equipo hacían balance de los resultados electorales.

Entonces intentaron no solo acceder al edificio a la fuerza, sino también cortar la calle Génova y, como en esta ocasión, lanzaron botes de humo. Policías Nacionales que custodiaban la entrada les llevaron desde la calle Génova hacia la esquina de la calle Argensola, donde desplegaron un cordón policial.

En aquel momento los incidentes no pasaron de las palabras y no hubo ningún herido ni se realizaron detenciones, como sí ha ocurrido ahora.

RODRI_RP

esta es una imagen de su twitter:



https://twitter.com/MelisaDRuiz/status/747530642284503040

RODRI_RP

esta es una imagen de su twitter:



https://twitter.com/MelisaDRuiz/status/747530642284503040

RODRI_RP

esta es una imagen de su twitter:



https://twitter.com/MelisaDRuiz/status/747530642284503040
Etiquetas
stats