Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis detenidos en Centro por dos presuntas agresiones homófobas

Somos Chueca

0

La Policía Municipal de Madrid detuvo la madrugada del pasado domingo a cuatro hombres como presuntos autores de una agresión homófoba en la que golpearon en la cara, insultaron y amenazaron de muerte tanto a un hombre como al grupo de mujeres que le acompañaban.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del hotel en el que se alojaban las víctimas. Los agentes que patrullaban por la zona fueron requeridos por un grupo de mujeres llorando y visiblemente alteradas que les explicaron que cuatro chicos habían agredido a su amigo por ser homosexual.

Según el testimonio de las jóvenes, los atacantes habían golpeado a su amigo varias veces en la cara hasta hacerle caer al suelo y habían proferido insultos y amenazas de muerte contra a todo el grupo si denunciaban los hechos.

Tras atender a los agredidos, los policías hicieron un recorrido por la zona acompañados del hombre y una de las mujeres, lo que les permitió localizar a los agresores unas calles más allá e identificarles «sin ningún género de dudas», por lo que se procedió a su detención.

Aunque el que según los testigos fue el más activo en la agresión huyó a la carrera, uno de los agentes consiguió alcanzarle poco después y detenerle tras ofrecer gran resistencia. Cuando le registraron encontraron un arma blanca cortante de unos 8 cm de hoja camuflada en su cartera.

Los agentes informaron a los cuatro detenidos de los presuntos delitos de odio y amenazas de los que se les acusa y fueron puestos a disposición judicial.

Lamentablemente no ha sido el único incidente homófobo del fin de semana. La madrugada del sábado otros dos hombres fueron detenidos en el mismo Distrito por los presuntos delitos de agresión y lesiones, tras golpear con unos palos a varios hombres que se encontraban hablando en la vía pública.

Etiquetas
stats