Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se inician los trámites para declarar la fiesta del Orgullo Bien de Interés Cultural (inocentada)

Somos Chueca

0

Según filtraciones oficiales, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid podría declarar en los próximos días la Fiesta del Orgullo Gay que cada año se celebra en Chueca como Bien de Interés Cultural (BIC), dentro de la categoría de Hecho Cultural.

Los trámites se habrían iniciado por parte del Ayuntamiento de Madrid hace unos seis meses, en vísperas de la celebración del MADO 2013, una fecha simbólica para todo el colectivo gay, después de que un grupo de expertos concluyera la importancia de este festejo “abierto a todo el mundo, con un amplio carácter multiétnico y cultural. Gracias a esta fiesta, Madrid se transforma en una Puerta Abierta a la Diversidad”, explican en el informe.

Los encargados de redactar el informe, también han destacado la importancia de que la cadena estadounidense MTV lo haya galardonado en 2009 y 2010 con el premio “Mejor evento gay del mundo” (Tripout Gay Travel Awards). Otro de sus factores diferenciadores es que la gente “se une para celebrar la igualdad y la diversidad, de una forma lúdica y divertida, sin olvidar las reivindicaciones del Colectivo LGTB”.

De cumplirse las expectativas, al Fiesta del Orgullo Gay se sumaría al listado de Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran varios edificios del barrio: el convento de las Mercedarias Descalzas de la Purísima Concepción (“las Góngoras”), una joya arquitectónica del barroco madrileño que se encuentra entre los números 5 y 7 de la calle Luis de Góngora ( Chueca); la Iglesia de Santa Bárbara, en la calle bárbara de Bárbara de Braganza número 1 ( Colón y Alonso Martínez).

Puedes leer el documento completo en el siguiente enlace.

Actualización 29-12-2013

Como bien habréis descubierto quienes hayáis hecho clic en el enlace al documento completo, esta “noticia” era en realidad una inocentada con motivo del día de los Santos Inocentes. Gracias por vuestro sentido del humor.

Etiquetas
stats