Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan versos para los pasos de cebra de Madrid

Verso de "Madrid, te comería a versos" (2014) en la C/ Prim  | BOA MISTURA

Somos Chueca

0

En octubre de 2014 los pasos de cebra de la ciudad amanecían con versos del rapero Rayden y del cantante Leiva. Una iniciativa del colectivo de artistas Boa Mistura 

que, bajo el nombre de Madrid, te comería a versos, aprovechaba las noches para pintarlos con y no ser sorprendidos in fraganti en este proyecto artístico fuera de las normas.

Ahora el Ayuntamiento de Madrid quiere rescatar el espíritu del proyecto y pone en marcha Versos al paso para volver a llenar de poesía, a partir de octubre, 1.100 pasos de cebra. Y, para ello, pide la colaboración de madrileñas y madrileños de cualquier edad, que podrán enviar hasta el viernes 7 de septiembre propuestas de autoría propia con las que tatuar los pasos de peatones.

Los versos o frases poéticas deberán contar con un mínimo de quince caracteres y un máximo de ochenta, incluyendo espacios, y podrán estar escritos en cualquier idioma, aunque en esos casos deberá a demás aportarse su traducción al castellano.

Los elegidos serán seleccionados por un jurado de entre 6 y 12 profesionales –escritores, editores, periodistas, poetas...–, que determinarán qué frases se podrán leer en los pasos de cebra de la ciudad junto con el nombre o pseudónimo de sus autores.

El colectivo Boa Mistura será el responsable de asignar los versos seleccionados a cada paso de peatones y ya en octubre comenzarán a escribirse los poemas, para que ya en noviembre el asfalto madrileño luzca esas pequeñas piezas literarias para el disfrute de la ciudadanía.

Más información:

Boa Mistura llena de poesía los pasos de peatones del barrio

Etiquetas
stats