Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El edificio Metrópolis cuelga el cartel de ‘Se alquila’

Edificio Metrópolis, en la confluencia de C/ Alcalá con Gran Vía | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El Edificio Metrópolis, uno de los más reconocibles de la Gran Vía madrileña, busca nuevos inquilinos para cuatro de sus plantas. La compañía aseguradora propietaria del edificio ha puesto la que fuera su sede en alquiler y sacará a subasta algunos de los elementos decorativos que han engalanado su señorial interior durante todos estos años.

Quienes deseen llevarse a casa parte de la historia del edificio Metrópolis tendrán la oportunidad de pujar en la subasta especial de 113 lotes que la casa Ansorena llevará a cabo el día 19 de junio, a las 18 horas, en la calle Alcalá número 52.

Los interesados podrán visitar los días 13, 14 y 17 de junio, de 11 a 18 horas y el 15 de junio de 11 a 14 horas, las pinturas, grabados, lámparas, sillas sala de juntas, alfombras, esculturas, tapices del siglo XVIII, sofás Chester, el gran farol de la entrada principal, el molde de la escultura de Federico Coullaut -Valera que remata la cúpula del edificio Metrópolis y el resto de joyas a subasta en su ubicación original en la C/ Alcalá, 39.

En la visita no se podrá subir a la azotea para admirar de cerca la icónica escultura que remata la cúpula del edificio Metrópolis, solo está abierta a los futuros compradores que quieran analizar detenidamente las piezas a subasta que más les interesan.

Una vez que el edificio esté completamente vacío, sus 3.835 metros cuadrados quedarán preparados para poder acoger a sus nuevos inquilinos que, según la información facilitada en la web de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, podrán instalarse en la 2ª planta (946 m²), la 3ª (946m²), la 4ª (899m²) y la 5ª (899 m²).

En cuanto a las cifras que la aseguradora Metrópolis pediría por el alquiler, dadas las especiales características del edificio, de uso como oficinas, no se facilita ningún tipo de precio de partida y se invita a los futuros inquilinos a realizar sus propias propuestas económicas teniendo en cuenta la singularidad del inmueble (con máxima protección urbanística) y que habrá que actualizar los espacios.

El recuperado esplendor del edificio Metrópolis

En el año 2016 el edificio Metrópolis completaba unos trabajos de restauración que le devolvían a su cúpula de pizarra, las esculturas y los detalles dorados todo su esplendor de antaño.

El los trabajos de restauración también se instaló una nueva iluminación, tanto para las esculturas como para el propio cartel que señaliza el edificio Metrópolis.

Proyectado por los arquitectos Jules y Raymond Fevrier como sede de la empresa aseguradora La Unión y el Fénix, empezó a construirse en el año 1907 pero no se inauguró hasta 1911.

Este imponente edificio monumental de estilo neorrenacentista, el primero de la Gran Vía madrileña, se levanta sobre una parcela bastante particular, más estrecha en la parte frontal y con forma de cuña, y se accede a él por el número 39 de la calle Alcalá.

Uno de sus elementos más fotografiados es la cúpula, de estilo ‘Pompier’, coronada por una estatua de bronce de Federico Coullaut -Valera que representa a una Victoria Alada y cuyo molde se podrá conseguir en la subasta del edificio Metrópolis.

Más información:

Edificios históricos: más noticias en Somos Chueca

Etiquetas
stats