Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez comenzará en la Plaza de Pedro Zerolo la campaña electoral del PSOE

Somos Chueca

0

No es nada nuevo el interés de las diferentes formaciones políticas por captar el voto del colectivo LGTB. Mucho más simbólico si, como en el caso del Partido Socialista (PSOE), la campaña electoral arranca en un espacio público dedicado a una emblemática figura de su formación política como Pedro Zerolo, que desde hace poco da nombre a la antigua Plaza de Vázquez de Mella.

Por ello, los estrategas de la campaña del PSOE para las nuevas elecciones generales del 26 de junio no han dudado en organizar, la noche del 9 al 10 de junio, un acto en la Plaza de Pedro Zerolo que, servirá además, como recordatorio del primer aniversario del fallecimiento del activista LGTB y político socialista que jugó un papel crucial en la aprobación del matrimonio igualitario en nuestro país.

Nada tiene que ver la realidad política de la España de aquellos años, cuando el juego electoral prácticamente se dividía entre dos partidos políticos: PP y PSOE. Los últimos comicios han puesto sobre la mesa que las formaciones políticas emergentes han irrumpido con fuerza precisamente en un barrio como Justicia, zona gay de la capital por excelencia.

Si analizamos los resultados de Centro, los socialistas ocuparon entonces la cuarta posición (con 9.912 votos, un 14,08%, el peor resultado de su historia), mientras podemos Podemos (con 23.116 votos, casi un 33%) fue la formación con más apoyo, seguida por el PP (con 19.197 votos, el 27,27%) y Ciudadanos (con 9.991 votos, un 14,19%).

A la luz de estos datos, mucho trabajo le queda a Pedro Sánchez para convencer a los vecinos de que depositen en la urna su voto para los socialistas.

Por una igualdad real ya

Mucho queda aún por que el colectivo LGTB goce de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos en todo el país. Por ese motivo, un año más la Manifestación del Orgullo LGTB tendrá como uno de sus lemas ‘Leyes por la igualdad real ¡Ya!’, para recordar a quienes se encargan de legislar la necesidad de una ley de igualdad LGTBI estatal.

No es la única demanda de los activistas LGTB. También hacen especial hincapié en una Ley Integral de Transexualidad, un pacto de Estado frente al VIH y la modificación del sistema educativo para que la diversidad (familiar, sexual y de género) se tengan en cuenta dentro de la enseñanza.

Etiquetas
stats