Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Valentín, cada año más picante

Somos Chueca

0

Aunque por todos es conocido el día de San Valentín como el día de los enamorados desde hace mucho años, aparentemente esta conmemoración va tomando cada día más fuerza. Son muchos los hábitos adquiridos durante los años que han ido cambiando y parece que la celebración de San Valentín, o al menos el interés, es uno de ellos.

Los datos que muestras el incremento del interés en esta celebración vienen –como tantos otros– de informaciones que los buscadores de internet muestran públicablemente en sus gráficas de tendencias de búsqueda de los usuarios. Dentro de estas tendencias, se observa claramente que se celebra cada vez más este día desde hace una década.

Pero lo más curioso es la relación que hay entre el interés por San Valentín y el incremento en la búsqueda de algunas palabras relacionadas como “regalos”. Eso sí, la relación entre el incremento de búsquedas de la palabra “regalos” es más destacable, obviamente, en Navidad, ocupando el tercer lugar el Día de la Madre.

Si hacemos búsquedas de tendencia menos genéricas y nos fijamos en los intereses de compra en internet de los usuarios, veremos también un cambio significativo en los gustos, aficiones o productos demandados por los internautas. Muchos ejemplos caben en este apartado pero sólo incluiremos unos cuantos.

“Ramo de flores”, a colación de las fechas señaladas en el párrafo anterior, se demanda cada día más y, concretamente, los días de San Valentín y el Día de la Madre. Y en la posición opuesta se encuentra el uso de postales para felicitar, agradecer o desear un feliz San Valentín. Debe ser que la palabra escrita de puño y letra ha ido cayendo en desuso.

Por otro lado, vemos cómo una serie de productos que hace años no eran muy demandados o al menos eso indican los datos de búsqueda de los internautas, son los relacionados con el sexo, cosa sorprendente tratándose de una fecha como San Valentín. Sin embargo, a juzgar por el aumento de los términos elegidos, San Valentín es cada vez más picante.

En algunos casos el interés se ha disparado exponencialmente, como con los anillos vibradores o accesorios menos sofisticados como el plug anal. Hasta las bolas chinas se van convirtiendo, poco a poco, un accesorio imprescindible en cualquier mesilla de noche para disfrutar en pareja (o incluso en solitario).

Pero si hay algo que  sigue triunfando en San Valentín, por encima de todas las modas y que cada año tiene más auge, son las cenas románticas. Así que si crees que eres muy original regalando una cena romántica, otros muchos también han pensado lo mismo y cada día más.

Etiquetas
stats