Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Antón, la iglesia más ‘cool’ del mundo según la BBC

Somos Chueca

0

Una iglesia que abre las 24 horas, donde tomar un reconfortante café o un vaso de agua, donde tanto personas como mascotas son bien recibidas (tanto que hasta les han puesto bebederos y chuches a los canes), que tiene Wifi gratis y televisiones con retransmisiones de diferentes actos religiosos... todo eso es el renovado San Antón, al que la BBC ha catalogado como el templo más ‘cool’ del planeta.

Exposiciones, conciertos, venta de libros, una máquina expendedora de comida que se destina a los Bancos de Alimentos de la Fundación Mensajeros de la Paz... en San Antón cabe de todo y para todos, ingredientes que le han hecho ganar fama internacional y que hasta un medio de comunicación británico se traslade hasta allí para comprobar en directo sus bondades.

En un vídeo de apenas tres minutos podremos conocer el testimonio de diferentes personas, entre ellas el precursor de la iniciativa, el Padre Ángel, que permiten conocer San Antón con una visión de 360º. La BBC también se hace eco de la opinión de quienes no se sienten tan encantados con este particular templo, al que consideran «una profanación, un sacrilegio».

«Esto no es un zoológico. Un perro no adora a Dios. Para estas otras actividades hay otros ambientes que Dios no los prohíbe, no los condena. Los condena aquí dentro porque no venimos a eso», opina una furibunda feligresa.

Y aunque el Padre Ángel es conocedor también de lo que piensan sus detractores, hace un balance de lo más positivo de los primeros meses de andadura del nuevo San Antón y se muestra entusiasmado con un proyecto que, según indica, encaja a la perfección con la premisa del Papa Francisco de abrir las puertas de la Iglesia.

Su variada parroquia (donde hay desde personas sin techo a personas mayores o con problemas de movilidad), su gran sentido de la inclusión y su visión alternativa de la religión es un ejemplo más de la diversidad que se puede encontrar en Chueca y Salesas.

Etiquetas
stats