Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Samur Social y Madrid Salud, más presentes en la Iglesia de San Antón

Fachada de la Iglesia de San Antón | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Madrid Salud y el Samur Social aumentan su asistencia en Chueca. Especialmente en torno al foco que más controversia genera entre vecinos y usuarios, la iglesia de San Antón, ubicada en la calle Hortaleza 63.

Los servicios municipales fomentarán el traslado de personas con adicciones a centros de atención especializados situados en las inmediaciones de Madrid y, con ello, tratarán de reducir el conflicto existente en la zona, según recoge Europa Press. Para ello contarán con la ayuda de la Policía Municipal.

Desde el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida ha acercado posturas con el Padre Ángel, cabeza visible de la iglesia de San Antón, a fin de controlar una situación en el barrio que muchos vecinos tachan de insostenible. Inmaculada Sainz, delegada de Seguridad y Emergencias, ha sido la responsable de intercambiar opiniones con los residentes para tratar de llegar a un punto de concordia.

La primera iglesia en España que en 2015 abrió sus puertas 24 horas del día ha sido tema de debate recurrente. La proliferación de suciedad y de actos violentos en sus inmediaciones han despertado las quejas del barrio. La asociación de vecinos de Chueca reporta intervenciones policiales casi a diario relacionadas con los usuarios de San Antón.

Etiquetas
stats