Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabes de qué trata la nueva novela de Antonio Juzgado, “Solar Pride”?

Somos Chueca

0

Antonio Juzgado, es un excelente escritor, que se considera a él mismo como un hijo de la cultura pop, nació en el año 1982 y desde los trece años inició su faceta de escritor. Dicha faceta la fue perfeccionando a través de los años con cursos de escritura creativa. Cursos que lo llevaron a enamorarse mucho más de lo que ya realizaba y se decidió con el tiempo a publicar sus textos en internet. Por ello, desde el año 2013 se dedicó a  escribir un blog-novela donde refleja en sus textos la vida de los jóvenes que crecen en la sociedad contemporánea. Desde entonces ha seguido creciendo y preparándose hasta llegar al mes de julio de 2019, mes en el que ha publicado su primera novela, que lleva por nombre “Solar Pride”. Una novela que nace en el momento en el que se está viviendo un preocupante auge de la extrema derecha, acerca de los derechos LGTBIQ+, derechos que empiezan a verse amenazados por una sociedad incomprensible, que no quiere respetar la libertad de expresión en cualquiera de los sentidos. 

Hablemos un poco más de “Solar Pride”

Solar Pride, es una novela que habla sobre un viaje futurista hacia las fiestas del Orgullo Gay en Neptuno. Es decir, es básicamente una verdadera aventura espacial, donde descubrirán que el sistema solar ya ha sido colonizado por los humanos. Unos humanos que ahondan en los riesgos de creer prescindible la faceta activista del colectivo LGTBIQ+

Esta novela nace hace aproximadamente dos años, gracias a ir observando y escuchando, la dura crítica que hay entre las mismas personas que integran la comunidad LGTBIQ+, críticas que sin pensar iban desarrollando problemas internos e iban inspirándole para seguir plasmando cada capítulo. Aunado a esto, está también la preocupante realidad que se está viviendo con los partidos de ultraderecha. Situación que es responsable del mensaje final de su obra. “Ni un paso atrás en los derechos que hemos conseguido”.

¿Una novela de ciencia ficción?

Para darle un poco humor a la novela, el autor decidió anunciar su obra al público en general como una novela de ciencia ficción. Sin embargo, para el lector especializado esta será una gran obra donde se trata abiertamente el tema de la homofobia, plumofobia, transfobia, entre otros, que lamentablemente se vive dentro y fuera de la comunidad. Fobias que si no se controlan pueden traer lamentables consecuencias para el futuro. 

Con esta novela, el autor no pretende alzarse con el estandarte de la reivindicación, ni mucho menos ser el protagonista de la historia, ya que todo el mérito de la novela lo tienen sus propios personajes, estos han sido los que han logrado a través de los años revelarse contra la sociedad que les ataca, para poder defender y exigir el derecho a ser ellos mismos sin tener que esconderse, ni aceptar ofensas o discriminaciones por demostrarse como son.  

Conozcamos un poco más a sus personajes 

Empecemos con Gumersindo, él es el capitán de la nave, y se trata de un hombre de mediana edad, que no ha tenido muy buena suerte en la vida. Dentro de la comunidad LGTBIQ+, él se trasviste en Sophie, una drag venida a menos, pero con una lengua afilada. Gumersindo, al unirse a este viaje, decide expresarse con naturalidad y decide mostrarse tal cual es: “Este es un viaje histórico hacia el Orgullo Gay de Neptuno y voy a ir vestida de drag desde el primero hasta el último minuto. ¿Algún problema?”

Por otro lado tenemos a “Anselma”, ella es la copiloto de la nave. En su vida cotidiana es un gay amanerado, que se encarga de mezclar su verdadero yo, con una tendencia que va entre lo masculino y lo femenino. Situación que lo lleva a estar en un plano o en un ambiente donde es reconocido por etiquetas inapropiadas.  

Y finalmente a Carlos, quien es el mecánico de la nave. Carlos es un transexual, que ha vivido cosas bastante fuertes en su pasado, situaciones que le han complicado bastante el tema de encontrar una nueva pareja.  

Con estos tres personajes principales, disfrutaras de un viaje único por el Sistema Solar. Con destino a Solar Gay Pride, evento que se celebra en Neptuno. Y cuando menos te lo esperes descubrirás que has decidido embarcarte en una nave donde la tripulación ha decidido dejar las etiquetas y prejuicios a un lado, además de salirse de las rutas comerciales para abaratar costes, situación que te llevará al peligro de toparte con piratas espaciales.  

Durante esta travesía conocerán a un cuarto personaje y visitarán el mercadillo de Marte, las lunas de Júpiter, donde podrán observar sus colonias de familias perfectas ancladas en la estática sociedad estadounidense de mediados del siglo XX. Y visitarán Saturno, planeta que se convirtió en el refugio gay por excelencia. Donde disfrutarán de un resort de lujo, exclusivo para parejas gay adineradas. Sin duda alguna, nuestros personajes vivirán una aventura sin igual hasta poder llegar a los festejos organizados en Neptuno para la celebración del Orgullo Gay Solar. 

¿Qué te parece “Solar Pride”?, si te interesa saber más de esta historia, no dejes de visitar antoniojuzgado.com.

Etiquetas
stats