Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruta por dos escenarios reales de “Seis Hermanas” ubicados en Chueca

Somos Chueca

0

Esta semana el blog La Oveja Rosa nos sorprendía con la publicación de una ruta por cinco de los escenarios naturales que aparecen en la serie de televisión “Seis Hermanas”, dos de ellos ubicados en el barrio: el Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía, 13) y el Ambigú (Plaza de las Salesas, 8).

Con mucho desparpajo nos va desgranando las ubicaciones de algunos de los puntos más emblemáticos de “Seis Hermanas”, como la fábrica de Tejidos Silva (actual Biblioteca Regional Joaquín Leguina), la Casa de la Maestra (C/ Salitre, 34) o la Casa Loygorri (C/ Montalbán, 14).

Ya situados en plena Gran Vía nos encontramos el Casino Militar, un edificio firmado por el arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga en 1870 y que en la ficción cumple la misma función de Club Social. Como curiosidad, La Oveja Rosa nos comenta que en él se encuentra la sala de esgrima más grande de Europa.

Cierra la ruta el Ambigú, un bar restaurante con más de treinta años de historia en el que también se gravó un capítulo de El Ministerio del Tiempo, el primero en el que aparece el personaje de Pacino. Situado frente a la Iglesia de Santa Bárbara, en su entrada hay un cartel con una ballena que hace referencia al puerto pesquero de Guetaria, que era el nombre que tenía antes el local.

Etiquetas
stats