Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rodaje de ‘Way Down’ paraliza el entorno de Cibeles para recrear un robo de película

Rodaje de la película Way Down en la Plaza de Cibeles | WAY DOWN

Somos Chueca

0

El rodaje de la próxima película de Jaume Balagueró, ‘Way Down’, obligaba ayer a cortar el acceso a peatones y vehículos en el entorno de la plaza de Cibeles para poder recrear la celebración de la victoria de la selección española en el mundial de fútbol de Sudáfrica que servirá para encubrir el robo de la caja fuerte de un inexpugnable banco.

Una de las escenas claves de esta nueva historia protagonizada por el actor Freddie Highmore, intérprete en series de ficción como ‘The Good Doctor’, que da vida a Thom Laybrick, un joven ingeniero británico que deberá trazar un plan en tan solo 10 días para burlar los sistemas de seguridad si quiere hacerse con el botín.

No se trata de un banco cualquiera, sino de uno que nadie ha conseguido robar jamás y del que no existen ni planos, ni datos ni testigos vivos que puedan explicar qué tipo de tecnología se empleó para fabricar esa cámara acorazada de más de un un siglo.

Aprovechando la multitudinaria celebración futbolística en la plaza de Cibeles, justo al lado del banco, los ladrones trazan un plan que les permita camuflarse entre los cientos de miles de aficionados de la selección española y perderse entre la multitud sin levantar sospechas.

Blindaje total en torno a Cibeles

Para poder recrear esta importante escena de la película se estableció todo un blindaje en torno a la Plaza de Cibeles, por donde no podían circular ni vehículos particulares, ni autobuses ni peatones.

El perímetro del rodaje abarcaba la calle Barquillo (cortada a la altura de la Plaza del Rey), la calle Prim, el Paseo de Recoletos, las calles de Alcalá, Cedaceros, los Madrazo, Marqués de Cubas, Zorrilla, el Paseo del Prado, Juan de Mena, Ruiz de Alarcón, Montalbán, Alfonso XI, Pedro Muñoz Seca, Marqués del Duero, Marqués de Valdeiglesias y Gran Vía.

Unos desvíos que enfadaron a muchas personas y que causaron confusión en muchos turistas que se encontraron con que no podían continuar la marcha por donde tenían previsto y les tocaba improvisar rutas alternativas para llegar a su destino.

Un millar de extras, tanques y vehículos militares

Para dar realismo a la escena, además de contar con la colaboración de un millar de figurantes vestidos con los colores de la selección española de fútbol por la calle Alcalá también desfilaron tanques y otros vehículos militares y de la Policía Nacional y Municipal y ambulancias, conducidos todos por figurantes.

También dos policías nacionales montados a caballo y cuatro motoristas de la Policía Municipal que acompañando al convoy como lo harían en cualquier operativo de similares características de la vida real.

Pontevedresa

Espero que el abuso de ayer impidiendi a personas a acceder a sus viviendas, el Centro de madrid paralizado por una peliculita el día del Domingo de Ramos, haya servido para que perdiera medio millón de votos esta alcaldesa disparatada. Durante muchas horas se causó trastornos a muchísimas personas, y no se cuantos millones ha sacado el ayuntamiento de semejante grabación. Un disparate que espero le cueste muy caro a esta señora
Etiquetas
stats