Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Robo en una tienda de la calle Almirante con un botín de más de medio millón de euros

Somos Chueca

0

El pasado fin de semana nuestros vecinos de la tienda EGO, en la calle Almirante número 7, recibieron la visita de unos amigos de lo ajeno que desvalijaron completamente la tienda y se hicieron con un botín de ropa y dinero en metálico de unos 500.000 euros, publica hoy El Mundo.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid consultadas por ese medio, las primeras investigaciones concluyen que no se trata de un robo improvisado, sino que los ladrones tenían completamente estudiado el golpe y las medidas de seguridad del comercio.

Así, aprovecharon la madrugada del sábado 10 de febrero para acceder al portal anexo a la tienda y neutralizar la alarma. Una vez desactivada, emplearon la técnica del butrón (un agujero en la pared contigua al comercio) para acceder a una puerta interior, que posteriormente reventaron.

Una vez liberado el acceso a la tienda desde el interior procedieron a vaciar por completo el negocio de prendas y de dinero, una operación que se estima les llevó unas tres horas y en la que tuvieron que emplear una furgoneta o, al menos, dos coches por el volumen del género sustraído.

La policía está estudiando las imágenes de las cámaras de la zona y las evidencias del escenario del robo para conseguir dar con los responsables del delito. Un golpe que pasó desapercibido para los vecinos del inmueble donde se encuentra la tienda, que afirman que no notaron nada extraño.

Etiquetas
stats