Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Robo en la caja fuerte del Café Gijón

Somos Chueca

0

El mítico Café Gijón situado en el Paseo de Recoletos junto a la calle Almirante, sufrió un importante robo al finalizar el pasado fin de semana. La madrugada del lunes la caja fuerte fue reventada con una lanza térmica tras ser forzadas hasta 4 puertas para llegar a ella como adelantaba ABC. De la noticia se han hecho eco posteriormente numerosos medios.

La investigación del robo está ya en manos de la Policía Nacional y el actual propietario del café, Gregorio Escamilla, interpondrá la denuncia correspondiente hoy jueves.

A falta de realizar el inventario completo de los desperfectos el dinero sustraído alcanza los 60000 €. Una cantida en la que se encontraban nóminas de los trabajadores, la recaudación del fin de semana y la mítica lotería de “el Cerillero” del Café Gijón. Pero se trata de uno de los robos más importantes que ha sufrido el establecimiento en su larga trayectoria.

No es el único robo en nuestro barrio en los últimos tiempos. Tan sólo unos días antes, el 28 de diciembre, desde la página de Facebook de la cafetería Mamá Framboise de la calle Fernando VI, comentaban que habían sufrido un robo y volvían a abrir las puertas tras los inconvenientes causados.

El Café Gijón es uno de los cafés literarios emblemáticos de Madrid. Abrió sus puertas en 1888 y ha pasado por 3 propietarios diferentes. La familia de Benigno López es la que durante más años lo regentó hasta que en 1997 fue adquirido por Gregorio Escamilla Saceda, el acutal propietario.



Por sus mesas han pasado las más importantes personalidades de la literatura española reciente y unos cuantos nombres internacionales de artistas. Desde la Generación del 27, la "Juventud Creadora" de la post guerra, los escritores, artistas y personajes políticos en su época dorada a partir de los 50, hasta nuestros días con nombres como Arturo Pérez Reverte o Mario Vargas Llosa.
Etiquetas
stats