Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roban la sede del COGAM

Somos Chueca

0

Los amigos de lo ajeno no entienden de límites ni de reivindicaciones. Mientras el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) participaba en la Manifestación del Orgullo LGTB el pasado sábado por quienes no pueden unos ladrones se afanaban por robar cualquier objeto de valor que pudiera haber en el local, poniendo a esta institución en la cuerda floja.

Cuando ayer lunes los trabajadores del colectivo fueron a abrir sus puertas se llevaron un gran susto: todo estaba revuelto, las puertas y armarios tenían las cerraduras reventadas, las huchas de donativos estaban abiertas y rotas y los indeseados visitantes les habían sustraído el material informático y multimedia con el que hacían su trabajo y dinero en metálico de los donativos, en su mayoría recaudados durante el Orgullo.

Un nuevo y duro golpe para la delicada situación del colectivo, que apenas cuenta con apoyo económico institucional, pero que aún así ha mantenido los proyectos sociales que lleva desarrollando desde hace mucho tiempo y que son muy necesarios en estos momentos de recortes sociales: las pruebas rápidas de VIH, la atención a personas con VIH, charlas didácticas en los centros educativos, asesorías gratuitas, atención a víctimas de LGTBfobia…

La presidenta de COGAM, Esperanza Montero, ha declarado que «el golpe moral al colectivo, habiéndose producido mientras nos manifestábamos por quiénes no pueden, ha sido muy duro» y que confían en «que se detenga a los autores del robo y que podamos salir de este bache económico y emocional, aunque sospechamos que ha sido un robo económico y no por LGTBfobia». Asimismo, agradece el apoyo de «todas las personas que se han acercado para ayudar a limpiar y a recoger los destrozos, así como también a las personas y entidades que están haciendo donativos para reponernos de esta situación».

COGAM sobrevive gracias a la aportación de sus socios y de muchas personas que colaboran económicamente con donativos para continuar con este proyecto común de igualdad real y respeto de la diversidad, así como de atención a quiénes más lo necesitan. Por eso han puesto en marcha una campaña para la recogida de donativos y material informático.

Cartel donativos por robo

Cartel donativos por robo

Más información:

  • Ronny de la Cruz – 639 603 101 (Vicepresidente)
  • Raúl García – 91 522 45 17 (Gerente)
Etiquetas
stats