Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ritual Market: el primer mercado de trueque de ropa llega a Chueca

Somos Chueca

0

Este domingo llega a Madrid, en el barrio de Chueca, Ritual Market. Un mercadillo especial donde el dinero no tendrá valor y podrás adquirir tus prendas mediante el trueque. Con esta idea se demuestra que los proyectos colaborativos también se pueden llevar al mundo de la ropa.

El objetivo es que los asistentes puedan participar de una iniciativa con espíritu y generar un impacto positivo en la gente mediante el intercambio de ropa. Es decir, alejarse de la posibilidad de obtener prendas a precios competitivos y ser partícipes de este mercadillo colaborativo. Una oportunidad de relacionarse y acercarnos a nuestros vecinos de una forma muy cercana.

La organización viene de la mano de Ron Ritual, que pone en marcha este mercadillo como un ejemplo de su filosofía de aportar a sus acciones la idea del “ciclo de agradecimiento”, basado en un ritual cubano en el que al abrir una botella de ron se dejan caer al suelo las primeras gotas en señal de agradecimiento. Ron Ritual quiere seguir esta filosofía y devuelve parte de sus beneficios mediante proyectos como Ronfounding, su plataforma de crowfounding en la cual financia proyectos con impacto positivo que ponen en marcha los jóvenes, mediante parte del dinero que ganan con las copas consumidas en sus fiestas.

Te preguntarás ¿cómo funciona?

Pues el proceso es muy sencillo. Simplemente tendrás que acercarte por el Espacio Trapezio del Mercado de San Antón el próximo domingo 14 de junio con las prendas que quieras cambiar. Si tu prenda supera los controles de calidad formará parte del mercado y tu recibirás unas “gotas” (la moneda oficial de Ritual Market). Estas “gotas” podrás intercambiarlas por otras prendas que hayan aportado otros participantes.

Y si eres usuario de redes sociales no dejes de contarnos tu experiencia con el hastag #ritualmarket

Dónde: Espacio Trapezio en el Mercado de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24)

Cuándo: 14 de junio de 2015 de 12 h a 20 h

Cuánto: entrada libre
Etiquetas
stats