Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Riofrío cierra sus puertas definitivamente el domingo

Somos Chueca

0

Una de las míticas cafeterías del barrio, Riofrío, echará el cierre y su característico neón azul se apagará para siempre el próximo 23 de noviembre. La crisis acaba así con cuarenta años de negocio al servicio a vecinos, jueces, fiscales, abogados, taxistas y periodistas que frecuentan la cercana Audiencia Nacional o a la sede del Partido Popular en la calle Génova.

Tal y como avisan en su página de Facebook y en su Twitter, «Riofrío y todos sus servicios permanecerán cerrados desde la fecha 24 de noviembre de 2014. Muchas gracias por tantos años de confianza».

Una noticia que ha pillado totalmente por sorpresa a todos, incluídos los cerca de sesenta empleados que componen su plantilla (entre cocineros, camareros, maitres, limpiadores, etc.), que hace cinco meses que no cobran sus nóminas.

Ni las obras de reforma realizadas en verano en la parte del local que da a la calle Marqués de la Ensenada para divivir el enorme salón diáfano e instalar allí el restaurante Oh Bla Bla! Brasserie & Sushi Bar (donde los protagonistas son las pizzas y el sushi, frente a los sabores tradicionales de Riofrío) han servido para cuadrar las cuentas.

Sin liquidez, la empresa –J.J. Agudo S.A.– propondrá ahora a los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y nadie les garantiza que vayan a cobrar los salarios pendientes o algún tipo de indemnización, pues todo parece apuntar a que se declará en concurso de acreedores.

Etiquetas
stats