Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En revisión 48 expedientes de siete empresas relacionadas con la trama Púnica

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid está revisando 48 expedientes de siete empresas relacionadas con la trama Púnica, beneficiarias de contratos públicos por un valor de 32.422.927,83 euros. El informe inicial, elaborado por la Subdirección General de Auditoría de la Deuda y Políticas Públicas del Área de Economía y Hacienda, se presentará en la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento.

Waiter Music S.L., Dico Obras y Construcciones, Cofely, Elyo Ibérica, la UTE Cofely-Velasco, Obrum y Super Cash son algunas de las empresas implicadas en los 48 expedientes de contratos firmados entre 2005 y 2014 que los técnicos municipales están revisando de manera exhaustiva.

Entre los contratos más destacables encontramos la organización de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma en el Distrito Centro, la instalación de una pista de hielo en Villaverde, el Programa de Aparcamiento para Residentes o la construcción de un aparcamiento en IFEMA.

El informe preliminar hace especial hincapié en la proximidad temporal de las adjudicaciones para la organización de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma realizadas por el Distrito de Centro a la empresa Waiter Music, S.L. durante los ejercicios 2013 y 2014, a través de un procedimiento negociado sin publicidad (2013) y un procedimiento abierto (2014). Por ello, incide en la necesidad de estudiar detenidamente los expedientes (especialmente las ofertas presentadas y el informe de adjudicación).

Esta primera fase de investigación, que arrancó el pasado mes de octubre, se trasladó al Pleno Municipal, quien aprobó por unanimidad la realización de un estudio interno en el Ayuntamiento de Madrid, sus Organismos Autónomos, Empresas Municipales, incluidas las de economía mixta, Fundaciones y Consorcios para analizar los contratos y determinar cuáles habrían sido suscritos con las empresas que están siendo investigadas judicialmente en la conocida como “Operación Púnica”.

Cabe la posibilidad de que, a medida que avancen las investigaciones, se añadan nuevos contratos y empresas en el listado de expedientes. Desde el Ayuntamiento han explicado que se prestará toda la colaboración con la Justicia a medida que se vayan encontrando datos susceptibles de ser estudiados por los tribunales.

Informe inicial de los contratos de la Operación Púnica

Etiquetas
stats