Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Revilla reconoce la labor de la Iglesia de San Antón a favor de los “sin techo”

Somos Chueca

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibió ayer jueves 18 de agosto al Padre Ángel y a una comitiva de 25 personas sin hogar atendidas por la Iglesia de San Antón que están estos días de vacaciones en Cantabria para disfrutar de sus playas y otras actividades.

Revilla expresó su reconocimiento a la labor social de la Iglesia de San Antón, dirigida por el Padre Ángel, que en su opinión representa «lo mejor» de la Iglesia Católica, al brindar a las personas más vulnerables «acogida y cariño» y afirmó que estaba seguro de que Jesús «hubiera preferido conocer la Iglesia de San Antón antes que el Vaticano».

El Padre Ángel manifestó sentirse emocionado e ilusionado por esta visita y, como todo el grupo que le acompañaba, estar feliz de sus «dos días de vacaciones en Cantabria, que son quizás la primera oportunidad en la que algunos de los miembros del grupo pisan la playa».

Asimismo destacó que el modelo de San Antón, que mantiene abiertas sus puertas las 24 horas del día todos los días del año y ofrece ayuda económica y social, surgió del ejemplo del Papa Francisco, quien «no solo ha llamado a abrir las puertas de las iglesias, sino que recientemente cuestionó por qué los sin techo no pueden ir a la playa».

Revilla aprovechó la ocasión para entregar a cada uno de ellos las primeras camisetas y toallas de playa conmemorativas del Año Jubilar Lebaniego 2017 y, a parte del regalo institucional, un ejemplar de su libro “La jungla de los listos”, dedicado para todos los que así lo desearon.

Tras su encuentro con el presidente, los visitantes se dirigieron al Ayuntamiento de Santander, desde donde partieron a visitar la playa de El Sardinero y realizar diversas actividades. Por la tarde tuvieron un encuentro con el arzobispo de Madrid, que se encontraba en Santander para recibir uno de los 'Emboques de oro' que concede la Casa de Cantabria.

En cuanto al alojamiento del grupo, ha tenido lugar en el Seminario de Corbán, que será el punto de partida de las actividades programadas para la mañana del viernes, antes de iniciar a mediodía el camino de regreso a Madrid.

Etiquetas
stats