Retiro y otros ocho parques de Madrid cierran esta tarde por fuertes vientos

Desde las 17 horas y hasta el viernes, algunos de los grandes parques de la ciudad cierran sus puertas ante la previsión de vientos de más de 70 kilómetros por hora

Parque de El Retiro | Imagen: esmadrid.com

El Ayuntamiento de Madrid activa esta tarde, a partir de las 17:00 horas, la alerta roja del “Protocolo de actuación por meteorología adversa”, ya que, según el boletín de predicción de condiciones de viento de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que envía diariamente al Área de Medio Ambiente y Movilidad, se esperan rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora entre las 18:00 y las 21:00 horas. Así, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán clausurados hasta el viernes.

Los otros parques de la ciudad que también se cerrarán son la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque de Juan Pablo II.

Imagen de archivo | AYUNTAMIENTO DE MADRID

A partir de las 21:00 horas de la noche se desactivará la alerta roja y se pasará a alerta naranja, pero no se procederá a la reapertura del parque ya que los técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad evaluarán el estado del arbolado y actuarán sobre los posibles daños que se hayan producido, una labor que se extenderá previsiblemente hasta la mañana del viernes, retrasando la apertura habitual de los recintos mencionados.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.