Residentes de la calle Fuencarral en pie de guerra contra las pantallas LED nocturnas

A pesar de que la Ordenanza de Publicidad Exterior obliga a apagarlas a las 22 horas, algunas desvelan al vecindario luciendo de día y de noche

Pantallas LED en calle Fuencarral | SOMOS CHUECA
Pantallas LED en calle Fuencarral | SOMOS CHUECA

La contaminación lumínica continúa complicando el descanso a los residentes de los espacios más comerciales del barrio, donde muchos negocios han reemplazado los carteles en papel por pantallas tipo LED que permanecen encendidas de día y de noche.

Esta problemática trae de cabeza a una vecina de la calle Fuencarral que, tal y como denuncia a través de las redes sociales, vive junto a una de las tiendas que se salta la normativa municipal de Publicidad Exterior que obliga a apagar estas pantallas a partir de las 10 de la noche.

Esta incívica costumbre, que incumple plenamente las propias ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid donde los negocios solo pueden tener activos estos dispositivos luminosos desde la apertura del local hasta las 22 horas, provoca un exceso de iluminación que está afectando a su descanso nocturno a diario.

Por ello, esta vecina pide a la propia empresa, a la Junta de Distrito Centro y a la Policía Municipal que cumplan con las normas establecidas y apaguen las pantallas al echar el cierre.

Más información:

Contaminación lumínica: el silencioso enemigo del descanso vecinal