Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reporteros 360 muestra la suciedad de Chueca en “Entre basura”

Somos Chueca

0

Los reporteros del programa de Telemadrid “Reporteros 360” se acercaron hasta el centro de Madrid (concretamente a los barrios de Chueca y Malasaña) para comprobar en persona el estado de limpieza en el que se encuentra el corazón de la ciudad.

En él podemos ver a diferentes comerciantes que, cepillo y recogedor en mano, tratan de contrarrestar las conductas incívicas de quienes arrojan sin pudor basura a la vía pública o miccionan en cualquier rincón.

Restos de comida, papeles, excrementos caninos... y uno de los grandes problemas de limpieza que los actuales servicios de limpieza no terminan de solucionar: los restos que quedan en las islas de reciclaje de vidrio, envases y papel.

Y, aunque existe un cartel que advierte de sanciones a quien arrojen basura fuera de los contenedores, las multas nunca se aplican y los residuos se van acumulando entre los contenedores y a su alrededor. La misma suerte corren los bancos que, aparentemente limpios, están pegajosos al tacto.

«No hay recursos humanos ni materiales», explican unos operarios de limpieza al periodista mientras recogen bolsas de basura que vierten en un camión de la limpieza. Una escasez de medios que, unido a que «la gente es muy guarra», dan como resultado unas calles poco limpias.

Ante la falta de baldeos con agua, algunos incluso recurren a enganchar la manguera desde su portal para limpiar aceras y calzada.

Un tema recurrente en el reportaje es el comportamiento de los propietarios de perros, que tienen tendencia a no recoger los excrementos de sus canes. Una de las chicas entrevistadas se queja de que su mascota se ha comido alguna «caquita» de otros perros «no es normal que estemos en una ciudad y que pises la caca de los demás», lamenta.

Etiquetas
stats