Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Remolino de vida. La música de Gustavo Durán

Gustavo Duran

Somos Chueca

0

En el marco de las conmemoraciones del 80 aniversario del exilio republicano español, el Instituto Cervantes organiza un concierto homenaje en torno a la figura del músico, militar y diplomático Gustavo Durán (Barcelona, 1906 - Atenas, 1969) y también en el cincuenta aniversario de su muerte. La actividad se presentará como un programa de radio en directo. La periodista Lara López será la encargada de conducirlo. Por el escenario pasarán personas vinculadas con Gustavo Durán, y se leerán fragmentos sobre su vida pero, sobre todo, escucharemos su música.

En el concierto se interpretarán obras para piano y voz, en su mayoría presentadas en público por primera vez. Estas fueron compuestas entre 1924-62 en Madrid, París, la Habana, Nueva York, Santiago de Chile y, finalmente, en Atenas donde falleció.

En esta audición se podrán apreciar las influencias de algunos de sus maestros como Joaquín Turina y José Tragó, y otros grandes compositores de su época como Falla, Ravel y Debussy y comprobar el gusto del autor por las músicas tradicionales.

Los músicos invitados son Federico Lechner (piano); Eliseo Parra y Cristina Narea (voces); Álvaro Garrido (percusión). Arreglos a cargo de: Lucy Durán y Federico Lechner.



Dónde: Instituto Cervantes (Madrid) – Salón de Actos c/ Alcalá, 49

Cuándo: miércoles 27 noviembre a las 19:00 h

Cuánto: Gratuito hasta completar aforo

Etiquetas
stats