Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Regresa Naviluz con nueva flota menos contaminante y al mismo precio

Naviluz-1200x675

Somos Chueca

0

El 29 de noviembre es a fecha elegida para dar comienzo a la actividad de alta demanda en la que que los mas pequeños, y los ya no tanto, disfrutan de un recorrido por las calles de Madrid para contemplar las luces navideñas que decoran la capital. El servicio fue creado para reducir el uso de transporte privado y evitar aglomeraciones innecesarias dentro de aun marco para la reducción de emisiones de CO2.

Naviluz cumple trece años y esta vez lo hace con una flota de autobuses distinta a la habitual. ¿Los motivos? Reducir la contaminación y el gasto. En fechas anteriores, se empleaban quince autobuses de dos pisos procedentes de la EMT con motor diesel. La puesta a punto de los mismos supondría un gasto de nueve millones de euros, seiscientos mil euros por autobús, para una vida útil de treinta y ocho días. Además de la emisión equivalente a cien coches sin distintivo ambiental o tres mil vehículos ECO. Estas fiestas el servicio se sólo se emplearán autobuses de la Unión Temporal de Empresas (City Tour) reemplazando en su totalidad los antiguos autobuses de la EMT.

El servicio permanecerá activo hasta el 6 de enero; quedarán excluidos los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. Se sacaran a la venta al rededor de cien mil billetes y se podían comprar a través de internet a partir del 25 de noviembre. El precio se mantiene como en 2018, 4€ cada el pase, entrada gratuita para niños hasta los siete años y 2€ para menores de siete a once años, mayores de 65 años y personas con movilidad reducida.

El trayecto tendrá salida en la plaza de Colón, frente a los Jardines del Descubrimiento y recorrerá la calle Serrano, plaza de la Independencia, plaza de Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, Reyes, Maestro Guerrero, San Leonardo, plaza de España, Gran Vía (lindando con el barrio de Chueca), Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia, calle Velázquez, José Ortega y Gasset y calle Serrano hasta el cruce de la calle Goya.

La duración del viaje será de cincuenta minutos aproximadamente con intervalos de diez minutos entre autobús y autobús.

El horario será de 18:00 h a 23:00 h y de jueves a sábado y los festivos, de 18:00 h a 0:00 h.

Etiquetas
stats