Recuerdo a Pedro Zerolo en el quinto aniversario de su muerte

La fundación que lleva su nombre organizó un pequeño tributo, con una ofrenda floral, en la plaza a la que da nombre el político y activista desaparecido

Participantes en el pequeño homenaje que se le rindió a Pedro Zerolo en el quinto aniversario de su muerte | Europa Press

Desde la plaza a la que da nombre, la Fundación Pedro Zerolo recordó este martes al político y activista LGTBI desaparecido en el quinto aniversario de su muerte.

La entidad destacó que «dadas las circunstancias de la pandemia» el recuerdo a Zerolo se limitó a «un acto sencillo y emotivo». Presidido por su viudo y presidente de la Fundación, Jesús Santos, consistió en una simple ofrenda floral.

Santos estuvo acompañado por otros miembros del patronado de la fundación: el vicepresidente, Toni Poveda; la secretaria, Rosa Laviña y el director ejecutivo, Miquel A. Fernández, además de los diputados Àngel Gabilondo y Carla Antonelli, según recoge Europa Press en una nota de prensa.

La fundación que lleva su nombre se constituyó el 20 de julio de 2018, fecha de su nacimiento, para mantener su legado y promover su activismo igualitario. Define a Zerolo como «un servidor público que trabajó con ahínco por unos servicios públicos de calidad, un activista permanente en defensa de los derechos LGTBI y de las minorías discriminadas y un político feminista que trabajó incansablemente en la defensa radical de la igualdad, la diversidad y la laicidad».

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.