Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recorridos solidarios por el Centro para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

Somos Chueca

0

La asociación Down España llevará a cabo varios actos para celebrar hoy el Día Mundial del Síndrome de Down. El pistoletazo de salida tendrá lugar en la madrileña plaza de Callao de 11 a 12 de la mañana, desde donde partirán diez globos gigantes porteados por personas con síndrome de Down, familias y voluntarios, con destino en diferentes puntos del centro de Madrid.

Estos diez recorridos solidarios tienen por objetivo informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre esta enfermedad y tendrán como destino los siguientes lugares: Puerta del Sol, Plaza de Cibeles, Plaza de España, Plaza Mayor, Plaza de Chueca, Plaza de Oriente, Plaza de Tribunal, Plaza de la Villa, Plaza de la Marina Española y Plaza del 2 de Mayo.

Antes de comenzar su recorrido, se proyectará en la pantalla gigante de Callao “Déjate llevar”, el primer Lipdub protagonizado por personas con síndrome de Down que es el spot oficial de la campaña #Inclúyete de Down España, que será emitida en más de 36 televisiones nacionales y autonómicas.

Además, en esa misma pantalla se emitirá en primicia el corto “El amor a los 20 años”, una emotiva historia sobre el amor y el síndrome de Down, que nos sumerge en el mundo interior de Cristina, una joven con síndrome de Down que se enamora de Alberto, un joven sin discapacidad. El corto se adentra en los conflictos que esto genera en los dos protagonistas.

Etiquetas
stats