Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recorridos “La Plaza Mayor también es moda” en el Museo de Historia

Uno de los cuadros de la exposición ”La Plaza Mayor - Retrato y Mascara de Madrid” | Ayuntamiento de Madrid

Somos Chueca

0

El Museo de Historia de Madrid participa en el festival “Madrid es Moda” con dos visitas guiadas en las salas de su actual exposición temporal, con el recorrido “La Plaza Mayor también es moda”. Un recorrido por su exposición temporal “La Plaza Mayor. Retrato y máscara de Madrid” que permitirá descubrir cómo ha ido cambiando el “traje” de la plaza a través de fotografías, dibujos, grabados o pinturas.

Vestida de fiesta, vestida de paseo, vestida para la celebración... Las fachadas, tejados, pavimentos, mobiliario, la luz e incluso los “tocados” del cielo han seguido también los caprichosos designios de la moda en la Plaza Mayor. Una fisionomía que se ha ido adaptando a la evolución de la propia ciudad.

Cada sala de la exposición irá mostrando alguna obra, documento u objeto que permitirán descubrir el cambio tanto de plaza como el de sus “habitantes”, a lo largo de los apasionantes 400 años de su historia. Dos serán las citas programadas: el 12 y el 13 de julio a la misma hora: las 12.

La duración aproximada de la visita será de una hora y media yes necesaria inscripción previa por teléfono (de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el 917 011 863) o correo electrónico: smuseosm@madrid. es.

Qué: recorridos "La Plaza Mayor también es moda"

Dónde: Museo de Historia de Madrid (C/ Fuencarral, 78)

Cuándo: 12 y el 13 de julio de 2018 a las 12 horas

Cuánto: entrada gratuita
Etiquetas
stats