Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Recicla vidrio por ellas”, iglús rosas solidarios contra el cáncer de mama

Somos Chueca

0

Un año más Ecovidrio pone en marcha la campaña “Recicla vidrio por ellas”, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los madrileños a reciclar vidrio y donar el mismo importe que el peso de los envases recogidos a la lucha contra el cáncer de mama.

En total se han instalado en 21 ciudades españolas 146 contenedores rosas por el Día Mundial del Cáncer de Mama en los que, por cada kilo de envases de vidrio que se depositen, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, explicaba ayer en la presentación de la iniciativa que «desde Ecovidrio apoyamos esta causa y animamos a los ciudadanos a participar para hacer frente al cáncer de mama, al mismo tiempo que promovemos hábitos responsables con el medioambiente».

Una acción que a Sandra Ibarra, de la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer, le hace especial ilusión «porque supone relacionar la lucha contra el cáncer de mama con algo tan bonito como el reciclaje de vidrio y el cuidado del medioambiente».

Durante las próximas semanas varios iglús rosas estarán ubicados en puntos emblemáticos de Madrid como las Plazas de Cibeles y Colón o las bocas de metro de Alonso Martínez o Tribunal como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama.

Además, Ecovidrio ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial que se podrá adquirir a través de la web Miniglu.es, cuyos beneficios se destinarán a la misma causa solidaria que los contenedores de vidrio grandes para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Completa la campaña una acción en redes sociales con el hashtag #ReciclaVidrioPorEllas donde diversos influencers y personalidades conocidas sumarán su apoyo en el entorno digital.

Etiquetas
stats