Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reajustes en el plan de movilidad navideño para Gran Vía

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid reajustará el Plan Especial de Movilidad en Gran Vía para la Navidad durante los días y horarios en que la demanda de peatones sea menor, lo que permita flexibilizar el paso del transporte público y los vehículos autorizados. Esta modificación no altera los permisos de acceso en cuanto a la tipología de transportes permitidos.

De esta manera y en los días con inferior demanda peatonal (25, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 1, 2, 3, 4 y 6 de enero) se habilitará, en horario de 6:00 a 16:00 horas y para toda la Gran Vía, un carril más por sentido para la circulación, quedando habilitados un total de dos carriles por sentido.

Desde las cuatro de la tarde se recuperará la configuración de un carril por sentido, a excepción del tramo de San Bernardo a Plaza de España en el que, como viene sucediendo desde el principio de la medida, continuará habilitado un carril en sentido San Bernardo y dos carriles en sentido Plaza de España para facilitar los itinerarios de salida en la zona. Estas fechas han quedado delimitadas para

Los días en los que la demanda de peatones previsible sea alta (23 desde las 17:00 horas, 24, 26 y 31 de diciembre y 5, 7 y 8 de enero de 2016), el dispositivo continuará habilitado sin interrupción para dos carriles peatonales por sentido, a excepción del tramo ya referido de San Bernardo a Plaza España con la configuración también habitual.

Como refuerzo del uso del transporte público, el carril de la derecha en ambos sentidos durante las fechas del horario ampliado tendrá la consideración de carril bus/taxi, priorizándose el paso de transporte público.

Igualmente, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) instalará desde la madrugada de este sábado 24 plataformas extensibles en las paradas de autobús para facilitar el acceso de los usuarios de la EMT y proporcionar mayor continuidad a la zona de tránsito de peatones.

Etiquetas
stats