Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AVChueca responde a la suspensión límites de ruido para el Orgullo 2018: tenemos derecho a «poder vivir y dormir» esos días

Somos Chueca

0

La Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) no ha tardado en reaccionar a la decisión del Ayuntamiento de permitir al Orgullo 2018 superar los niveles de ruido en el barrio. Consideran que esta autorización no les permite conciliar el derecho a «poder vivir y dormir en nuestros domicilios» durante esos días.

Tanto AVChueca como la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro, de la que forman parte la mayoría de asociaciones vecinales del centro de Madrid, han emitido una nota de prensa en la que muestran su más profundo desacuerdo con el acuerdo de la Junta de Gobierno de eximir a la fiesta Madrid Orgullo del cumplimiento de la ordenanza contra el ruido.

«Los vecinos del centro apoyamos que se puede realizar cualquier tipo de celebración, por parte de cualquier colectivo de nuestra sociedad», declaran, y recuerdan Madrid Orgullo (MADO), más conocido como Orgullo Gay, «es un evento privado con ánimo de lucro», promovido por AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su comunidad), la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo LGTB de Madrid (COGAM).

Lamentan que se haya «aprobado un año más, a través de su junta de gobierno, eximir del obligado cumplimiento de la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica a los promotores del evento MADO», a los que consideran unos «privilegiados por la señora Carmena».

En su texto también recuerdan las sanciones previas al Orgullo «por superar de manera alarmante los niveles de ruido permitidos», lo que a su juicio es la mayor evidencia de que en Orgullo supone un «claro problema de ruido. Con Carmena, lamentablemente, la ley que nos protege ya no vale».

«MADO no concilia», sentencian. De hecho, consideran que de todos los eventos que tienen lugar a lo largo del año en la ciudad de Madrid el Orgullo es el «que más perturba la vida de los vecinos del centro de Madrid – abunda en las políticas de expulsión de los residentes del centro en beneficio de la industria del turismo, del alcohol y del ruido».

Por ello, consideran que eventos con ánimo de lucro como el Orgullo «no deben ser objeto de trato privilegiado, ni eximidos del cumplimiento de la legislación de aplicación general, y menos usando groseros atajos legales como la declaración de “fiesta de interés general”, calificación que el Orgullo tiene desde junio de 2016.

«Nos avergüenza profundamente que quien se supone es alcaldesa de todos los madrileños entregue nuestra salud al negocio del alcohol y el ruido en que se ha convertido MADO», concluyen.

Más información:

El Ayuntamiento autoriza que el Orgullo 2018 pueda superar los niveles de ruido

El Ayuntamiento autoriza que el Orgullo 2018 pueda superar los niveles de ruido

El Orgullo LGTBI de Madrid es ya un bien de interés general

El Orgullo LGTBI de Madrid es ya un bien de interés general

Orgullo 2018: programación completa

Orgullo 2018: programación completa

Otras noticias sobre el Orgullo

Otras noticias sobre el Orgullo

Etiquetas
stats